Tag:

FCOM

marzo 21, 2024

La Revista de Comunicación publica nuevo número en su 23° año de edición

El nuevo número consta de 27 artículos, escritos por 72 académicos de 30 universidades de Colombia, Chile, España, Estados Unidos, Perú y Portugal.

noviembre 17, 2022

Scopus y el Concytec premian a la Revista de Comunicación

Scopus y el Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología premiaron a la Revista de Comunicación, por ser la segunda publicación peruana indexada con más impacto en investigaciones internacionales.

octubre 12, 2022

Difundirán tres investigaciones de profesores de la UDEP en libros digitales

Los artículos científicos fueron expuestos por los docentes de la Universidad de Piura en la Conferencia Internacional de Comunicación y Tecnologías Aplicadas, Icomta 2022, realizada en setiembre en Ecuador.

septiembre 6, 2021

Exposición virtual: “Historia visual en tiempos de pandemia”

La muestra la componen las 20 fotos finalistas del primer concurso escolar, organizado por la Facultad de Comunicación y la Gerencia Comercial y de Marketing de la Universidad de Piura.

agosto 18, 2021

Lanzan concurso fotográfico para promover el cuidado de la salud mental

“Captura la vida 2021” busca promover el cuidado de la salud mental de los universitarios, frente al aislamiento social e incertidumbre que afectan su estabilidad emocional y generan dificultades en lo académico, social y familiar.

marzo 4, 2021

Identifican más de 600 medios e iniciativas informativas ciudadanas en el norte del país

Media Map Perú, un proyecto de estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, recoge (en su primera etapa) los resultados de investigación del ecosistema mediático en Lambayeque, Piura y Tumbes

diciembre 14, 2020

Exhibirán y premiarán los mejores trabajos audiovisuales del año

El 16 y 17 de diciembre tendrá lugar la exhibición virtual de los proyectos realizados por estudiantes de Comunicación Audiovisual de la UDEP. Los mejores serán reconocidos con los Premios Aru 2020.

noviembre 11, 2020

En un taller internacional: universitarios verán cómo construir lazos sin fronteras

Estudiantes y profesores de Chile, Ecuador y Perú participarán en el XV Taller Internacional de Estudiantes de Diplomacia Ciudadana y Resolución de Conflictos. Cada delegación expondrá su propuesta para fortalecer la integración desde la universidad.

junio 24, 2020

Abordan el análisis del discurso populista en una tesis de Comunicación

Mateo Londoño fue el primero en sustentar su tesis de licenciatura de modo remoto en la Facultad de Comunicación. Trató el discurso de Álvaro Uribe, en la campaña del plebiscito con las FARC en Colombia.

julio 31, 2019

Presentan avances de la Revista de Comunicación en la FIL 2019

La doctora Rosa Zeta, docente de la UDEP, comentó los desafíos de la comunicación académica, en cuanto a la producción científica, parámetros internacionales de calidad, principales bases de datos, temas de actualidad, entre otros.

octubre 24, 2017

Alumnos del DMDE realizaron una semana de estudios intensivos en Brasil

La delegación participó en la segunda edición de la Semana Internacional en el ISE Business School (ISE) en Sao Paulo. Sesiones teóricas, mesas de discusión, talleres y visitas empresariales fueron parte de las jornadas.

julio 12, 2017

¿Qué entendemos por Brand Safety?

Los anunciantes tienen un reto constante y, cada vez más duro, al usar la publicidad como una herramienta para entregar mensajes a sus diversas audiencias: el control sobre el contenido con el que se relacionan.

mayo 19, 2017

“Si identificas las debilidades de la empresa, la mitad de las crisis desaparecen”

“Las empresas, lo planifiquen o no, siempre comunican”, dijo Hildegart González, gerente de la Asociación Navarra de Empresas de Comunicación (España). Además, se refirió al plan de comunicación y la gestión de crisis.

marzo 14, 2017

Universidad de Piura y Telefónica organizan II conferencia internacional “Transformación digital”

Posgrados de la Facultad de Comunicación de la UDEP, en alianza con Telefónica, presentará la segunda edición de la conferencia internacional “Transformación digital” el próximo 29 de marzo. El ingreso es libre.

noviembre 17, 2016

Una estudiante y tres exalumnos de Comunicación ganaron Premio Cardenal Juan Landázuri

Alison Rivera Torres, alumna del VII ciclo de la Facultad de Comunicación; Diana Seminario Marón, Peter Román y Nivardo Córdova, exalumnos, fueron premiados el 11, en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).

noviembre 16, 2016

“Vivimos una realidad digital y las empresas deben insertarse en ella”

Un profesional que conozca muy bien las herramientas digitales y sepa integrar los beneficios a las estrategias de su organización está dando un paso más respecto a su competencia potenciando la relación con sus clientes.