Alumnos del DMDE realizaron una semana de estudios intensivos en Brasil
La delegación participó en la segunda edición de la Semana Internacional en el ISE Business School (ISE) en Sao Paulo. Sesiones teóricas, mesas de discusión, talleres y visitas empresariales fueron parte de las jornadas.
¿Qué entendemos por Brand Safety?
Los anunciantes tienen un reto constante y, cada vez más duro, al usar la publicidad como una herramienta para entregar mensajes a sus diversas audiencias: el control sobre el contenido con el que se relacionan.
“Si identificas las debilidades de la empresa, la mitad de las crisis desaparecen”
“Las empresas, lo planifiquen o no, siempre comunican”, dijo Hildegart González, gerente de la Asociación Navarra de Empresas de Comunicación (España). Además, se refirió al plan de comunicación y la gestión de crisis.
Universidad de Piura y Telefónica organizan II conferencia internacional “Transformación digital”
Posgrados de la Facultad de Comunicación de la UDEP, en alianza con Telefónica, presentará la segunda edición de la conferencia internacional “Transformación digital” el próximo 29 de marzo. El ingreso es libre.
Una estudiante y tres exalumnos de Comunicación ganaron Premio Cardenal Juan Landázuri
Alison Rivera Torres, alumna del VII ciclo de la Facultad de Comunicación; Diana Seminario Marón, Peter Román y Nivardo Córdova, exalumnos, fueron premiados el 11, en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).
“Vivimos una realidad digital y las empresas deben insertarse en ella”
Un profesional que conozca muy bien las herramientas digitales y sepa integrar los beneficios a las estrategias de su organización está dando un paso más respecto a su competencia potenciando la relación con sus clientes.
“La comunicación digital necesita estrategias y no solo tácticas”
El docente de Comunicación explicó a emprendedores, microempresarios y empresarios de la región la importancia de conocer en qué negocio están para planificar una estrategia que los ayude a consolidar su identidad, imagen y reputación.
"Reputación, ¿sueño o pesadilla de las instituciones?"
Luis Arcos, socio director de RITMO Comunicación y profesor invitado de Posgrados de la Facultad de Comunicación, dictó la conferencia “Reputación, ¿sueño o pesadilla de las instituciones?” En la siguiente entrevista explica la importancia de la comunicación interna y su repercusión en la reputación de las organizaciones.
Especial: Semana de Comunicación 2015
Del 11 al 14 de mayo se realizó la Semana de Comunicación “Cine Made in Perú”. Expertos de la industria cinematográfica compartieron sus experiencias profesionales durante las charlas y workshops.
“Toda la ficción que consumimos impacta en nuestra conducta”
Según Ipsos APOYO, el 63% de televidentes considera que la programación nacional está llena de violencia. Al respecto, Juan Carlos More comparte su opinión sobre la televisión peruana.
“Es tan importante descubrir a un mafioso como informar sobre un vecino que lleva días sin agua”
José Miguel Hidalgo, graduado de la Facultad de Comunicación, fue premiado por la Presidencia del Consejo de Ministros por una investigación periodística.
Rescatan la fotografía familiar para comprender la inmigración china en Piura
Una exposición fotográfica reveló el proceso de inserción social de la colonia china en Piura, dentro del marco del V Aniversario del Instituto Confucio en la UDEP.
Presentarán campaña “DNI Feliz” de Coca-Cola en la UDEP
La Facultad de Comunicación, el Reniec y Coca-Cola presentarán la campaña publicitaria ‘Dni Feliz’.
El salto a lo digital: ¿qué deben tener en cuenta las empresas?
Próximos al Digital Day Piura, a realizarse el 12 de setiembre en la UDEP, expertos en Comunicación Digital comentan sobre las posibilidades de la Internet en el desarrollo de las empresas
“El Qorikancha de Martín Chambi”: docente de la UDEP detrás de una nueva exposición fotográfica
El Dr. Andrés Garay fue el curador de “El Qorikancha de Martín Chambi”, una muestra fotográfica que difunde la particular mirada del artista surandino sobre este resto arquitectónico.
“Una campaña política debe integrar a los electores y sus demandas”
Luis Benavente Gianella, especialista en Opinión pública y docente de Postgrado de la Facultad de Comunicación, analiza el diseño de las campañas políticas en las regiones del país.