Del 1 al 20 de setiembre

Exposición virtual: “Historia visual en tiempos de pandemia”

La muestra la componen las 20 fotos finalistas del primer concurso escolar, organizado por la Facultad de Comunicación y la Gerencia Comercial y de Marketing de la Universidad de Piura.

Por Elena Belletich. 06 septiembre, 2021.

La exposición fotográfica virtual “Historia visual en tiempos de pandemia” estará disponible al público hasta el 20 de setiembre, a través de este enlace.

Las fotografías fueron escogidas entre las enviadas al concurso escolar desarrollado recientemente, con la participación de escolares de quinto año de Secundaria, provenientes de Piura, Tumbes, Amazonas, Ancash, La Libertad y Lambayeque. Todas ellas, no solo se caracterizan por su calidad técnica, sino por su capacidad para captar las historias humanas en el contexto de la pandemia.

En el mencionado concurso, que da el nombre a esta exposición virtual, intervinieron 142 escolares. Esta es la primera exposición virtual que organiza la Universidad de Piura, con el concurso del equipo digital de la Gerencia Comercial y de Marketing de la UDEP. Las fotos se exhiben en la plataforma People Art Factory, que permite simular el interior de una sala de arte y exposiciones, con lo cual el usuario podrá recorrer una exposición sin salir de casa.

La magíster Mela Salazar, exdecana y coordinadora de promoción de la Facultad de Comunicación de la UDEP, comenta: “cada fotografía expuesta proyecta, con mucho realismo, la mirada de los estudiantes, de sus vivencias e historias en este contexto de pandemia. Con sensibilidad y creatividad, se han acercado al trabajo que desarrolla un comunicador cuando enfrenta sus proyectos. Los invito a recrearse con la experiencia de este novedoso entorno virtual y apreciar la capacidad comunicadora de una imagen”.

Por su parte, el magíster Eric Mayorga, gerente comercial y de marketing de la UDEP, refiere: “estamos muy contentos de innovar con esta propuesta de exposición virtual, que compartimos con la comunidad universitaria y el público en general, para dar conocer la interpretación visual que han desarrollado los escolares sobre la situación que atravesamos.”

Esta exposición cuenta con el auspicio de los diarios El Tiempo y La Hora, del programa de Historia y Gestión Cultural de la UDEP, de la Alianza Francesa y de la Municipalidad de Piura.