Ago

Lanzan concurso fotográfico para promover el cuidado de la salud mental

• Académico
  • Lanzan concurso fotográfico para promover el cuidado de la salud mental

“Captura la vida 2021” busca promover el cuidado de la salud mental de los universitarios, frente al aislamiento social e incertidumbre que afectan su estabilidad emocional y generan dificultades en lo académico, social y familiar.

Por Koko Zavala. 18 agosto, 2021.

La Universidad de Piura, a través del Servicio Psicopedagógico, fiel a su tarea preventiva y de atención a la salud integral de su comunidad, convoca al concurso de fotografía denominado: “Captura la vida 2021”, dirigido a todos los alumnos de pregrado de la UDEP-Campus Piura, matriculados en el periodo académico 2021-II.

El tema de las fotografías
Según las bases, el tema del concurso debe aludir a las actividades que favorecen y promueven el cuidado de la salud mental en las vivencias cotidianas de cada uno de los hogares y familias del concursante. La idea central es transmitir que es posible establecer y vivir prácticas saludables para cuidar la salud mental, especialmente en este tiempo de aislamientos social.

Formato digital
Cada participante entregará solo una fotografía, en formato digital en color o blanco y negro, tomada con cualquier equipo fotográfico digital, de preferencia con celular. Deberá ser original e inédita; no debe tener ningún fallo pendiente en otro concurso. Además, la captura de la foto no debe poner en riesgo la integridad o salud de quien la toma ni de los protagonistas de las imágenes. Su formato debe ser en JPG, en tamaño mínimo de 1 MB.

Inscripciones
Estas se realizarán ingresando al enlace oficial del concurso para inscribirse: https://bit.ly/3yskG8Z , del 23 de agosto al 23 de setiembre 2021.

La fotografía debe entregarse el 27 de setiembre (fecha única), adjuntando también la descripción en un documento en Word (A4), del mensaje que desea trasmitir en un máximo de 250 palabras.

El asunto del correo debe indicar: “Nombre del concurso; nombre y apellidos, seudónimo en letras mayúsculas”. El nombre del documento en Word debe ser guardado con el seudónimo. Los organizadores enviarán un correo electrónico desde servicipedagogicopiura@udep.edu.pe a cada participante confirmando la recepción de su fotografía.

Los resultados se publicarán el 9 de octubre, a través de redes sociales del Servicio psicopedagógico y de la UDEP. Las fotografías ganadoras y las más representativas serán expuesta a través de las redes sociales de la UDEP.