Tag:

Emprendimientos

octubre 2, 2023

El Ciade destacó la importancia del emprendimiento social en los universitarios

El II Congreso Internacional de Investigación de Estudiantes de Administración de Empresas (Ciade), que se llevó a cabo en el Campus Lima de la UDEP, recibió ponencias de académicos y estudiantes de diversos perfiles.

abril 24, 2023

“La crisis ocasionada por las lluvias generará más informalidad”

Las consecuencias del Niño Costero abarcan también al sector empresarial. La doctora Brenda Silupú, especialista en Mypes y docente de la Universidad de Piura explica el impacto económico de las lluvias y las medidas que pueden tomar las empresas para mitigar la crisis de consumo.

noviembre 16, 2021

Universidades informarán cómo fortalecen los emprendimientos con las TIC

Universidades de Huánuco, Trujillo y Piura, de la Red Nacional de Innovación, se reunirán para darán a conocer los resultados de las acciones realizadas, con los sectores públicos y privado, para fortalecer el ecosistema emprendedor.

octubre 14, 2021

Hub UDEP convoca al concurso “Startup UDEP 4G” para emprendedores universitarios

¿Eres alumno de pregrado UDEP y tienes una idea de negocio o emprendimiento innovador? Participa en este y otros concursos impulsados por Hub UDEP, que te ayudarán a potenciar tu modelo de negocio.

agosto 26, 2021

Hub UDEP y agencia coreana impulsarán emprendimientos basados en las TIC y la ecología

El programa “Accelerating Digital Transformation”, dirigido a emprendedores con productos, servicios o ideas de negocio basados en las TIC o en el ámbito ecológico, ofrece un diagnóstico empresarial, capacitación y capital semilla de hasta 8000 dólares.

agosto 4, 2021

Embajada de Estados Unidos y UDEP buscan 200 creadoras del futuro

La embajada de Estados Unidos y la Universidad de Piura, en el Bicentenario de la Independencia del Perú, buscan a las 200 estudiantes mujeres cuyos proyectos impacten y hagan sostenibles a sus comunidades.

julio 12, 2021

Preparándonos para emprender

Un emprendedor es una persona dispuesta al cambio y debe adaptarse a las necesidades de sus clientes, que son su grupo objetivo. Entonces, ¿estamos listos para emprender?

julio 1, 2021

Estudiantes presentaron un proyecto de emprendimiento en el MIT GeneSys Fest

Erwin Martos, Daniela Pérez, Alexandra Morante y Ernesto Sánchez, alumnos de la Facultad de Ingeniería, forman parte de uno de los dos únicos equipos que representó al Perú en el evento internacional.

junio 28, 2021

Hacia la formalización del mundo emprendedor

Las micro, pequeñas y medianas empresa cumplen un importante rol en la economía nacional, de allí la necesidad de apoyar a este sector y contribuir a su formalización. Brenda Silupú, Fabiola Alcas y Eddie Valdiviezo, especialistas de la Universidad de Piura, explican cómo esta puede garantizar mejores beneficios a los emprendedores.

abril 28, 2021

Hub UDEP dictará un programa de capacitación para el sector corporativo

El programa “Cooperar para Innovar”, impulsado por la incubadora de negocios de la Universidad de Piura junto a Wayra Hispam, busca potenciar el rubro empresarial usando la ‘innovación abierta’. Inscripciones: hasta el 4 de mayo.

abril 5, 2021

Apoyo al sector emprendedor mype

Es preocupante la salud financiera de muchas mypes, por tanto, es indispensable crear mecanismos de negociación de sus deudas que no impliquen un costo excesivo.

marzo 3, 2021

Hub UDEP lanza un programa para impulsar emprendimientos en su etapa inicial

Los equipos de emprendedores pueden postular hasta el 7 de marzo. La incubadora de negocios les proporcionará las herramientas necesarias para llevar sus proyectos a un siguiente nivel.

marzo 1, 2021

Cada uno es responsable de sus propias decisiones

La decisión final la toma el empresario (nadie más) teniendo en cuenta criterios como el costo (tasa de interés), plazo, rapidez, disponibilidad, etc.

enero 13, 2021

Cinco razones para tener un Chatbot en tu empresa

Sistema permite dar respuesta inmediata a tus clientes, en tiempos donde la velocidad es vital para cada emprendimiento.

enero 13, 2021

Cuidado emprendedor: Perú es uno de los países con más ciberfraudes

Ítalo Chinchay Ulloa, profesor e investigador de la Universidad de Piura, asegura que en nuestro país muchos de los fraudes se dan desde correos electrónicos que ofrecen ofertas. Ojo con esto.

enero 12, 2021

“Innovadores disruptivos en el Perú” incluye los testimonios de líderes de HUB UDEP

Everis Perú lanzó esta publicación en la que Eddie Valdiviezo, Hugo Piñarreta, Alfredo Cardoso y Carlos Rodrich, junto a otros líderes nacionales, destacan los aspectos positivos de la innovación y la transformación tecnológica.