Hub UDEP dictará un programa de capacitación para el sector corporativo

• Conferencia
  • Hub UDEP dictará un programa de capacitación para el sector corporativo

El programa “Cooperar para Innovar”, impulsado por la incubadora de negocios de la Universidad de Piura junto a Wayra Hispam, busca potenciar el rubro empresarial usando la ‘innovación abierta’. Inscripciones: hasta el 4 de mayo.

Por HUB UDEP. 28 abril, 2021.

A través de 4 sesiones a desarrollarse entre el 6 y 14 de mayo, la iniciativa “Cooperar para innovar” busca ayudar a identificar oportunidades de crecimiento para las empresas mediante la innovación abierta, usar la innovación como estrategia de respuesta ante un entorno cambiante y dar a conocer metodologías y herramientas útiles para el sector corporativo.

¿Qué es la innovación abierta?

Debbie Vilcapoma, responsable del programa en Hub UDEP, incubadora de negocios de la Universidad de Piura, destaca que esta nueva rama de la innovación es una herramienta empresarial que permite la creación colaborativa, entre el sector corporativo y los emprendimientos de base tecnológica, para encontrar soluciones disruptivas e impulsar oportunidades de crecimiento para ambas industrias.

El programa, además de responder a las necesidades del mercado, se refuerza con la experiencia de Wayra Hispam, brazo de innovación abierta de Telefónica Movistar y uno de los fondos de inversión corporativa más importantes a nivel global. Se desarrollará de forma virtual-sincrónica y contará con reconocidos expositores como Sebastián González, director de Venture Partnerships Wayra; y Lucía Martti, directora de Open Innovation Wayra Perú, entre otros a nivel Hispanoamérica. Más información del programa, en el siguiente enlace.

Hacia la innovación abierta: Danper

Jorge Egúsquiza, jefe de Innovación Tecnológica en la empresa agroindustrial Danper, ejemplifica el uso de la herramienta innovadora en este sector refiriéndose a la poca oferta especializada en tecnología para agricultura. En su momento, dijo, encontraron como alternativa de solución, gracias a aliados estratégicos, la medición de vigor de los campos de cultivo a través de imágenes satelitales.

Si bien hay muchos desafíos, la innovación abierta además de aminorar diversas problemáticas, les ha permitido vincularse con centros de innovación, universidades y cámaras de comercio con un objetivo en común: mejorar y agilizar procesos organizacionales.

En la misma línea, el programa contará con invitados que podrán contar todo el proceso de diseño e implementación de programas de innovación abierta en sus empresas en el programa de capacitación “Cooperar para innovar”.