Universidades informarán cómo fortalecen los emprendimientos con las TIC

• Académico
  • Universidades informarán cómo fortalecen los emprendimientos con las TIC

Universidades de Huánuco, Trujillo y Piura, de la Red Nacional de Innovación, se reunirán para darán a conocer los resultados de las acciones realizadas, con los sectores públicos y privado, para fortalecer el ecosistema emprendedor.

Por Dirección de Comunicación. 16 noviembre, 2021.

El encuentro, organizado por la agencia de cooperación coreana, Koica, tendrá lugar el 22 de noviembre en el campus de Piura de la UDEP.

Las universidades participantes, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), la Universidad de Piura (UDEP), y la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval), de la macrorregión norte del Perú, forman parte de la Red de Innovación, que engloba nueve instituciones públicas del norte, centro y sur del país.

Estas instituciones participan en el “Proyecto para Fortalecer la Innovación y Emprendimiento Basado en las TIC”, para el fortalecimiento de las startups del país. Con una inversión de 8 millones de dólares, el Gobierno de Corea y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica del Perú (Concytec) buscan fortalecer la innovación del ecosistema emprendedor a nivel nacional.

El encuentro contará con la participación del director del Centro de Innovación de la Universidad Inha de Corea, Hongsung Yoo; y las principales autoridades del denominado nodo norte: los doctores Marcos Agurto, vicerrector de Investigación de la UDEP; Víctor Cuadros, vicerrector de Investigación de la Unheval; y Guillermo García, vicerrector de Investigación de la UNT. Conozca la agenda completa del evento, aquí.

Hasta el momento, el mencionado proyecto viene apoyando el establecimiento de infraestructura, a través de laboratorios de innovación; y el desarrollo de los programas: “Train the trainer”, “Train the accelerator”, y “C-innovation”, capacitación sobre el proceso y metodología de educación empresarial, y los programas de atracción de inversores y marketing.

En la misma línea, se llevará a cabo el Innovation Startup Festival, diseñado para la difusión de los programas nacionales y extranjeros del Perú. Y, para el 2022 se espera establecer la Comisión de la Red Nacional de Innovación que organizará la Perú Startup League, concurso de startups a nivel nacional, que difundirá el emprendimiento para revitalizar la innovación y emprendimiento en Perú.