Tag:

Dirección de Proyectos

octubre 3, 2022

Piura 450 convoca a concurso por diez becas para estudiar en la UDEP

La convocatoria nacional está dirigida a jóvenes con vocación y que quieran estudiar Educación en la Universidad de Piura. Los exámenes serán el 15 de octubre y el 3 de diciembre.

junio 3, 2022

Pronabec otorgará 400 becas integrales a hijos de docentes

La fase de inscripción para el Examen Nacional del Pronabec (ENP), para el concurso Beca Excelencia Académica para Hijos de Docentes, estará abierta hasta el 8 de junio, a las 11:59 p. m.

abril 26, 2022

¿Cuáles son las herramientas básicas para una dirección eficiente de proyectos?

El doctor Dante Guerrero analiza el presente y el futuro de la dirección de proyectos, y detalla las principales herramientas y capacidades que todo directivo debe conocer y desarrollar para el ejercicio eficiente de su labor.

abril 1, 2022

Dirección de proyectos en las mipymes

Hay un refrán que profesa: “lo que empieza bien, termina bien”. Es importante empezar contestando tres preguntas: ¿cuál es el alcance de mi proyecto? Es decir, qué “producto” resultará de este y cuál es el trabajo necesario para lograrlo.

octubre 11, 2019

Alumnos de la Maestría en Dirección de Proyectos visitan la refinería de Talara

Por primera vez, la Universidad de Piura, a través de la Facultad de Ingeniería dicta este posgrado en Campus Lima. El objetivo es formar futuros directores de proyectos con una perspectiva integral.

octubre 10, 2019

En congreso mundial abordan la integración de la sustentabilidad en la gestión de proyectos

Del 29 de setiembre al 4 de octubre, el doctor Guerrero estuvo en la ciudad de Mérida, estado de Yucatán, participando en “31st IPMA World Congress – Integrating Sustainability into Project Management”.

agosto 6, 2019

“Podemos ser un país desarrollado si nos lo proponemos, pero debemos respetar el paisaje”

Más de 500 personas asistieron al II Congreso Internacional de Ingeniería y Dirección de Proyectos – Cipro 2019 de la Universidad de Piura. Expertos nacionales e internacionales intercambiaron experiencias con investigadores, profesionales y estudiantes.

agosto 5, 2019

Cipro 2019: un espacio de aprendizaje para mejorar la gestión de proyectos de ingeniería en el Perú

Alrededor de 500 asistentes se reunieron este 2 y 3 de agosto para participar en el II Congreso Internacional de Ingeniería y Dirección de Proyectos – CIPRO 2019, que tuvo lugar en Campus Lima.

marzo 4, 2019

Estudiantes de la UDEP dirigen 15 proyectos innovadores con productos de la región

Las propuestas fueron hechas a base de cacao, banano orgánico, cáscara de maracuyá, naranja, leche de cabra, algarroba, concha de abanico, cereales andinos, materiales orgánicos y biodegradables.

mayo 25, 2018

Piura será la sede de la primera reunión científica internacional sobre biomasa

En el evento, que incluirá conferencias, mesas temáticas y visitas guiadas, participarán 40 ponentes nacionales e internacionales procedentes, en su mayoría, de Reino Unido. Se realizará del 11 al 14 de junio, en Campus Piura.

noviembre 21, 2017

Líderes de Project Management Institute estarán en evento “Unidos por la reconstrucción del norte del Perú”

Los expertos disertarán sobre la implementación de sistemas para mejorar la productividad, equipos de gestión de proyectos; estrategia y mejoramiento de procesos, y otros temas. El evento se realizará mañana, desde las 8:50 a. m.

noviembre 6, 2017

UDEP es la sede del I Congreso Internacional PMI Tour Cono Sur Piura en dirección y gestión de proyectos

Campus Piura reunirá a destacados conferencistas, nacionales e internacionales, en este evento organizado por la comunidad Project Management Institute (PMI) de Piura y Cajamarca.

agosto 9, 2017

Fructíferas jornadas se vivieron en el Congreso Internacional de Ingeniería y Dirección de Proyectos

El sábado culminó el I Congreso Internacional de Ingeniería y Dirección de Proyectos, organizado por IPMA y la Universidad de Piura en Campus Lima. Más de 400 personas se dieron cita en este importante evento.

agosto 5, 2017

Trece especialistas disertaron sobre los diversos aspectos de la dirección de proyectos

Dirección de proyectos, gestión vial, mecánica-eléctrica y arquitectura fueron los ejes temáticos desarrollados el viernes en la tarde, durante el Congreso Internacional de Ingeniería y Dirección de Proyectos, organizado por IPMA y la UDEP.

agosto 4, 2017

Más de 300 personas asisten al Congreso Internacional de Ingeniería y Dirección de Proyectos

Con la participación de expositores de Canadá, España, Costa Rica, Chile, Colombia y Perú; y la asistencia de estudiantes y profesionales de distintas instituciones comenzó este congreso organizado por IPMA y la Universidad de Piura.

agosto 3, 2017

UDEP realiza foro sobre dirección de proyectos para la reconstrucción

Hoy tuvo lugar el foro Coaching for Development (C4D), dirigido por profesionales de Perú, España y Costa Rica, en el marco del I Congreso Internacional de Ingeniería y Dirección de Proyectos, que será inaugurado mañana.