Pronabec otorgará 400 becas integrales a hijos de docentes

La fase de inscripción para el Examen Nacional del Pronabec (ENP), para el concurso Beca Excelencia Académica para Hijos de Docentes, estará abierta hasta el 8 de junio, a las 11:59 p. m.

Por Jovita Trelles. 03 junio, 2022.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), que impulsa el Ministerio de Educación, publicó en su portal web las bases del concurso de Beca Excelencia Académica para Hijos de Docentes convocatoria 2022. Por séptimo año consecutivo, la Universidad de Piura participa como institución elegible con sus 26 programas académicos de Piura y Lima. Este año se otorgarán 400 becas a nivel nacional.

La beca está dirigida a jóvenes, hijos de docentes nombrados (incluye a los cesados por límite de edad, por incapacidad permanente y por fallecimiento) que formen parte de la Carrera Pública Magisterial; egresados de Educación Secundaria – de colegios públicos o privados -, que hayan tenido alto rendimiento académico.

Además, se aceptan las postulaciones de estudiantes que hayan iniciado estudios superiores en una institución y carrera elegible antes de su culminación (antepenúltimo ciclo, en carreras semestrales; o penúltimo año, en carreras anuales).

Examen Nacional del Pronabec (ENP)

El Pronabec aplicará el Examen Nacional de Pronabec (ENP) el 26 de junio. Los interesados podrán inscribirse hasta el 8 de este mes; y, quienes aprueben el examen podrán continuar en el proceso del concurso de la beca. Para ello, deberán solicitar a la universidad la constancia de estudios, en el caso de ser alumnos; y para nuevos postulantes una constancia de admisión.

Conoce aquí todo el detalle de la beca.

Para más información y registro de interesados en la beca, comuníquese con Silvia Rodríguez (073-284500 anexo 5218 o 952 513 757) o Alejandra Zapata (073-284500 anexo 5215 o 953 532 337). O, escriba a beca.hijomaestro@udep.edu.pe o síganos en nuestro fanpage de Facebook.