Tag:

Desarrollo

julio 5, 2023

Walter Velásquez gana el Premio Campodónico 2023

El jurado del premio eligió ganador a Walter Velázquez Godoy, por su aporte a la educación de los niños quechua hablantes del Vraem (Huancavelica), inspirado en la tecnología y la innovación.

diciembre 5, 2022

Conejos malos

El puertorriqueño no fue el único “conejo malo” de la noche del 15 de noviembre. La falta de valores cívicos estuvo representada por unas personas que bailaron encima de un auto estacionado cerca del Estadio Nacional.

octubre 24, 2022

Creemos ámbitos para el desarrollo de la niñez

Hace unos pocos años, desde el Ministerio de Educación, se inculcó esta idea: “Todos podemos aprender, nadie se quede atrás”, la cual resultó ser bastante persuasiva y favoreció la cohesión de esfuerzos.

octubre 6, 2022

Proyecto de innovación y emprendimiento en Piura presentará sus resultados

El 7 de octubre, el proyecto Dinamización del ecosistema regional de investigación, innovación y emprendimiento (DER) presentará sus resultados finales en el Edificio E de Campus Piura de la UDEP.

julio 25, 2022

Sobre las percepciones de desigualdad en el Perú

El 72% del país piensa que hay una desigualdad muy grave entre ricos y pobres. Esta desigualdad lidera un ranking que, usualmente, en otros países encabezan diferencias de etnia, raza o religión.

julio 7, 2022

Proclaman a Vidawasi Perú ganadora del Premio Esteban Campodónico 2022

El jurado del premio proclamó ganadora a la Asociación Vidawasi, en el área de Servicios a la Sociedad, por su labor enfocada en la descentralización de la pediatría especializada y lucha contra el cáncer infantil.

julio 26, 2021

Piura: retos e innovación en el Bicentenario

Las políticas y gestión en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) han constituido un pilar fuerte en el desarrollo de territorios y países. La oportuna gestión y políticas en la región para la innovación tendrán impacto en lo económico y social.

junio 1, 2021

¿Crecimiento o desarrollo económico?

Se ha vuelto frecuente el debate sobre si el país progresó en los últimos 20 años. En este punto, me parece importante resaltar las diferencias entre dos conceptos económicos: crecimiento y desarrollo.

mayo 3, 2021

El modelo peruano, el esfuerzo y las oportunidades

Como en todo proceso electoral, ahora, una de las discusiones gira en torno al cambio o defensa del modelo económico peruano. De un lado, se afirma que este modelo instaurado en los 90 debe ser defendido a toda costa por el gran crecimiento que generó. En el otro lado, se exige un cambio total debido a las injusticias y a la pobreza que aún existe en el país. ¿Cuál posición es la correcta?

febrero 17, 2021

Presentan propuestas sobre descentralización, agroexportación, pobreza y medioambiente

La iniciativa de seis instituciones de la sociedad civil y el sector académico encargó a expertos la elaboración de 20 estudios acerca de cuatro ejes temáticos: reforma estatal, políticas sociales, desarrollo productivo, y desarrollo sostenible.

diciembre 7, 2020

Presentarán los resultados de proyecto para dinamizar desarrollo regional de Piura

El jueves 10 de diciembre se desarrollará el taller “Difusión de resultados de la primera etapa del proyecto DER Piura”, organizado por la UDEP y cofinanciado por Innóvate Perú.

septiembre 3, 2020

“La UDEP y la Marina de Guerra buscan el desarrollo de nuestra comunidad”

El rector de la UDEP destacó la alianza con la Marina de Guerra y los 21 años de trabajo conjunto para desarrollar diversas actividades académicas y de investigación por el desarrollo del país.

noviembre 7, 2019

“La Economía del Desarrollo plantea soluciones atractivas a grandes problemas sociales”

Pobreza y desarrollo fueron los temas centrales que trató Nicolás Pazos, consultor del Ministerio de la Producción, durante un encuentro con alumnos del programa académico de Economía de la UDEP.

octubre 26, 2019

“El trabajo efectivo público da buenos resultados”

“El trabajo conjunto y los objetivos claros llevan a tener estos resultados en el largo plazo; esto no se hace de un día para otro”, dijo Juana Huaco, docente de la Uninversidad de Piura.

febrero 16, 2017

La Cámara de Comercio y la UDEP firman acuerdo de colaboración

El documento representa el inicio de una relación colaborativa entre la CAMCO y la incubadora de emprendimientos Hub UDEP.

agosto 5, 2016

Pequeños detalles que impiden el desarrollo

Es imposible el desarrollo integral sostenido de una sociedad si sus integrantes no son capaces de respetar los principios más básicos de convivencia.