Proyecto de innovación y emprendimiento en Piura presentará sus resultados

• Campus
  • Proyecto de innovación y emprendimiento en Piura presentará sus resultados

El 7 de octubre, el proyecto Dinamización del ecosistema regional de investigación, innovación y emprendimiento (DER) presentará sus resultados finales en el Edificio E de Campus Piura de la UDEP.

Por Gabriela Hernández. 06 octubre, 2022.

El proyecto, que inició en el 2018, y se desarrolló en dos etapas, lo lidera la Universidad de Piura, con el auspicio de ProInnóvate del Ministerio de la Producción. Su objetivo es la promoción del desarrollo social, económico y científico de la región Piura a través del impulso de la investigación, la innovación y el emprendimiento.

Con el DER, se apunta a que Piura sea una región líder en la innovación e investigación, principalmente, en los ámbitos agrícola, agroindustria, pesca, acuicultura, turismo, pecuario, construcción y energía. Para este fin, se involucraron los principales actores, el gobierno, la empresa, la academia y la sociedad civil.

La ejecución estuvo a cargo de la UDEP, en asociación con la Universidad Nacional de Piura (UNP), el Gobierno Regional de Piura, y la Cámara de Comercio y Producción de Piura. Contó con el financiamiento de ProInnóvate y la Caja Municipal de Ahorro y Créditos de Piura.

Con los recursos y los aliados, el Proyecto DER trabaja para que, en el 2032, Piura sea una región líder a nivel nacional e internacional por su impulso a la prosperidad, el desarrollo social, económico y científico tecnológico de sus habitantes; que posea las condiciones para el surgimiento del talento humano, que se impulse la sostenibilidad y se aprovechen su territorio estratégico y legado cultural.

Especialización inteligente

Este proyecto multidisciplinario detectó cinco áreas de especialización inteligente en la región, basadas en las actividades económicas y productivas en las que Piura tiene potencial y en las que puede convertirse en referente: (1) Industria agrícola e hidrobiológica de alto valor agregado, (2) Piura: región creativa, cultural y turística, (3) Hub logístico y fronterizo, (4) Piura como territorio sustentable, y (5) Piura como región emprendedora y del saber.

Además, para el final de la implementación del proyecto, se cuenta con documentos valiosos de diagnóstico, caracterización de sectores productivos, hojas de ruta y modelos para la transferencia tecnológica. Todos los resultados detallados se harán públicos el viernes 7 de octubre, en una jornada presencial que se llevará a cabo en el Aula E – 205 del Edificio E de la Universidad de Piura – Campus Piura, de 08:30 a. m. a 07:00 p. m.

El evento puede seguirse en vivo desde el Facebook de Piura Innovadora.