Proclaman a Vidawasi Perú ganadora del Premio Esteban Campodónico 2022

• Avisos
  • Proclaman a Vidawasi Perú ganadora del Premio Esteban Campodónico 2022

El jurado del premio proclamó ganadora a la Asociación Vidawasi, en el área de Servicios a la Sociedad, por su labor enfocada en la descentralización de la pediatría especializada y lucha contra el cáncer infantil.

Por Gabriela Hernández. 07 julio, 2022.

El Premio Esteban Campodónico, organizado cada año por la Universidad de Piura y la Fundación Clover de Nueva York, reconoció (por primera vez en un acto público) a las cinco candidaturas finalistas: Abel Cruz Gutiérrez, Banco de Alimentos Perú, Asociación Por Eso Perú, Giannina Honorio Heredia y a la Asociación Vidawasi Perú, para premiar su trabajo constante y comprometido, y difundirlo.

El acto de reconocimiento se realizó el 5 de julio, en la Casona Pardo, sede del Centro Cultural de la Universidad de Piura. Asistieron, además de los finalistas, los representantes de las instituciones proponentes.

El doctor Antonio Mabres, presidente del jurado, reconoció la labor de cada uno de los finalistas y afirmó: “Solo el amor por su patria y el afán de servicio mueven sueños tan grandes (…). Nos llena de satisfacción saber la calidad humana y profesional de las personas e instituciones que trabajan por el Perú”.

Asociación Vidawasi Perú
Al finalizar el acto de reconocimiento, se dio lectura al acta de la reunión del jurado, que tuvo lugar horas antes, en la que se anuncia como ganadora del premio a Vidawasi Perú, una organización sin fines de lucro con sede en Urubamba, Cusco. Desde su ciudadela de salud infantil “Virgen de Vidawasi”, la asociación promueve una gran comunidad de bienestar global, para fomentar la descentralización de la atención pediátrica especializada y la lucha contra el cáncer infantil.

En sus instalaciones, la ciudadela tiene un centro médico, un laboratorio clínico, albergues familiares, una villa médica, un centro cultural, una aldea para voluntarios internacionales y una capilla, para brindar asistencia integral a los niños y a sus familiares.

Jesús Dongo, fundador y presidente del directorio de Vidawasi, declaró que ganar el Premio Esteban Campodónico 2022 le produce profundo orgullo y honor. Además, destacó que la organización asume una gran responsabilidad, gracias a la confianza otorgada por la Universidad de Piura y de la Fundación Clover. “Recibir este premio nos hace sentir que no estamos solos y que, cada día, podemos hacer más grande esta fuerza para beneficio de nuestro país”, concluyó.

La ceremonia de entrega del Premio Esteban Campodónico 2022 se llevará a cabo en la primera semana de agosto del 2022.