Tag:

Coro Universitario

junio 21, 2023

La UDEP celebrará la Fiesta de San Josemaría con misas, concierto y recital

Por la Fiesta de San Josemaría, el 26 se celebrarán misas en Piura y Lima; asimismo, habrá un concierto de la Big Band en Piura; y, el 27, un recital del Coro de Lima.

junio 27, 2022

Voces universitarias: gozo y alimento para el alma

El aprendizaje es muy grande y exige poner en práctica muchas habilidades que, algunas veces, no están muy desarrolladas como la concentración, respiración y coordinación y que son muy útiles en la vida.

octubre 26, 2021

Coros universitarios de cinco países estarán en el festival que organiza la UDEP

El 12 de noviembre se llevará a cabo el Festival Internacional Virtual de Coros Universitarios que organiza Vida Universitaria con el fin de impulsar la cultura en las comunidades de las instituciones participantes.

abril 29, 2021

Astrid Aguilar: “Participar en un coro trae gozo y ventajas terapéuticas”

La lingüista, educadora y música, directora del Coro de Campus Lima desde el 2015, habla sobre la importancia del canto en la vida de los jóvenes.

diciembre 18, 2020

La UDEP invita a “Viva la Navidad”, un concierto para disfrutar entre amigos

En el marco del cierre de nuestras actividades del 2020 (del 19 de diciembre al 3 de enero), y para descubrir la alegría y el auténtico espíritu navideño, te invitamos a este festival virtual.

junio 27, 2019

Más de mil personas celebraron la Fiesta de San Josemaría en Piura y Lima

El arzobispo José Antonio Eguren presidió la misa en Campus Piura; y, en Lima, el obispo emérito de Juli, Mons. José María Ortega. Además, la Big Band ofreció un homenaje al fundador de la UDEP.

mayo 2, 2019

La Coral de Oro brilló en el recital por los 50 años de la UDEP

Esta agrupación estuvo integrada por 64 participantes entre alumnos y excoreutas, de las últimas 27 promociones, quienes llegaron de varias partes del Perú para ofrecer esta conmemoración a su ‘alma mater’.

diciembre 14, 2018

Concierto y recital navideños darán el Coro y la “Big band” de la UDEP

El domingo 16, en el Real Plaza de Piura (8:00 p. m.); y el lunes 17 (7:00 p. m.), en el CPA, tendrán lugar el concierto de la Big band y el recital del Coro,

noviembre 29, 2018

Coro de la Universidad de Piura ofreció dos recitales en Chile

Un recital de música sacra y otro de música clásica latinoamericana y peruana dieron los coreutas de Piura, en Santiago de Chile. Los veintidós estudiantes estuvieron dirigidos por el maestro Arturo Hernández Chávez.

febrero 5, 2018

“Hasta mi final” en el campus verde de la UDEP

Luego de dos meses de realización, vio la luz el videoclip “Hasta mi final” que ha alcanzando, hasta el momento, más de 21 500 reproducciones.

octubre 26, 2017

Coro UDEP ofreció un recital de gala por sus 25 años

Por la celebración de sus bodas de plata bajo la dirección del maestro Arturo Hernández, esta agrupación ofreció un gran recital para el público piurano.

junio 22, 2017

Con recital del Coro Universitario iniciarán las celebraciones por la Fiesta de San Josemaría

Con júbilo, la Universidad celebrará la Fiesta de San Josemaría, cuyo día central es el 26. Por ello, mañana habrá un recital del Coro Universitario; y el lunes, misas y un concierto del Grupo Orquestal.

enero 26, 2017

El valor de una carta

Aunque han sido diversos los testimonios sobre la cercanía y el cariño manifestados durante años por Mons. Javier Echevarría, el Coro Universitario (Piura), que experimentó ese aprecio de modo particular, también quiere expresar el suyo.

diciembre 5, 2016

Coro de la UDEP dará Recital de Villancicos en Piura

El 13 de diciembre, el Coro de la Universidad de Piura, que dirige el maestro Arturo Hernández Chávez, ofrecerá este recital de villancicos dirigido a Piura, por la proximidad de la fiesta navideña.

octubre 6, 2016

“El coreuta es una persona completa”

La directora de Radio Filarmonía nos comparte su pasión de toda la vida: la música. Filarmonía es la única radio peruana que transmite, las 24 horas del día, música clásica y otros ritmos.

agosto 1, 2016

I Festival Internacional de Coros Universitarios será en Piura

El 2 y 3 de setiembre, Piura será la anfitriona del I Festival de Coros Universitarios del país. Lo organiza la UDEP, con el auspicio de la Dirección Desconcentrada de Cultura-Piura y la UNP.