La Coral de Oro brilló en el recital por los 50 años de la UDEP

• destacado
  • La Coral de Oro brilló en el recital por los 50 años de la UDEP

Esta agrupación estuvo integrada por 64 participantes entre alumnos y excoreutas, de las últimas 27 promociones, quienes llegaron de varias partes del Perú para ofrecer esta conmemoración a su 'alma mater'.

Por Betsy Salazar. 02 mayo, 2019.

En el marco de la Apertura del Año Académico de la Universidad de Piura, la Coral de Oro ofreció un recital por los 50 años de esta casa de estudios. Lo dirigió el maestro Arturo Hernández Chávez; con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura, y el maestro Alfredo Carrasco, como director invitado de esta.

La Coral de Oro interpretó música clásica, latinoamericana y peruana, entre ellos, Va Pensiero, A mi manera, San Miguel de Morropón y La canción de la Ermita, que hicieron vibrar y arrancaron palmas de los asistentes.

El maestro Arturo Hernández expresó que se sentía muy feliz con el resultado del recital, ya que los alumnos y exalumnos ensayaron durante más de dos meses. “Esto demuestra que la música es algo maravilloso y universal, mantiene en alto los valores de compañerismo, hermandad y cariño”, acotó. Además, afirmó que la Universidad es una de las pocas que tiene un coro de esta magnitud.

El promotor del Coro Universitario, Luis Eguiguren, quien llegó desde Lima para acompañar a la Coral de Oro en este recital, manifestó que nunca se debe dejar de lado este tipo de trabajos artísticos porque es un movimiento cultural que levanta a las personas. “Hace 25 años los recursos eran muy pocos y ahora, hemos logrado mucho; estoy asombrado por eso”, agregó.

Erika Valdiviezo, de la promoción de 1999 (Derecho), llegó de Chiclayo para integrar la Coral. Expresó que se sentía muy emocionada de regresar después de 20 años a la Universidad. “Ha sido difícil, pero cada uno de los coreutas ha puesto mucha voluntad. Estar aquí demuestra que llevo a la UDEP en el corazón”.

En el evento estuvieron el rector de la UDEP, Antonio Abruña; el rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero; los exrectores, Antonio Mabres y Sergio Balarezo; el cardenal Juan Luis Cipriani; el obispo de la Prelatura de Yauyos; y el obispo emérito del Cuzco y profesor pionero de la UDEP, Mons. Juan Antonio Ugarte; el Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren; así como otras autoridades,  amigos de la Universidad, trabajadores, alumnos y exalumnos de esta casa de estudios.