Tag:

Biblioteca Central

septiembre 6, 2023

La Biblioteca Central dona más de 800 libros a colegios de Catacaos y La Arena

Las bibliotecas del COAR Piura, ubicado en el distrito de Catacaos, y la del Centro Poblado Vichayal, del distrito La Arena son las beneficiarias de las donaciones realizadas por la Universidad de Piura.

abril 27, 2023

Biblioteca celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

En Campus Piura, la Biblioteca de la Universidad de Piura se unió a la celebración por el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor y realizó una activación de la lectura a través de la distribución de separadores de libros con información de los recursos de apoyo de la investigación.

febrero 23, 2023

Culmina curso internacional de conservación y gestión del patrimonio documental

La formación, que se realizó entre setiembre y enero de modo virtual y presencial, permitirá la aplicación de las competencias adquiridas en la gestión de colecciones patrimoniales y con fondos históricos.

diciembre 6, 2022

Biblioteca de Campus Lima regala más de 110 libros

Con el objetivo de interactuar con los usuarios potenciales y la comunidad universitaria, además de los usuarios más frecuentes, la Biblioteca UDEP realizó una serie de actividades en noviembre, en la Semana de la Biblioteca.

septiembre 23, 2022

La UDEP participó en reunión del comité directivo del proyecto Codicis en México

En el marco de actividades del proyecto Codicis, personal de la Biblioteca, UDEP Internacional y la Facultad de Humanidades tuvieron una reunión de trabajo en Guadalajara, México.

agosto 16, 2022

La Biblioteca de la UDEP abre sus puertas al periodo académico 2022-II

En Piura y Lima, la Biblioteca de la Universidad de Piura ha implementado medidas de bioseguridad para el retorno presencial seguro de sus usuarios durante este periodo académico.

julio 19, 2022

La Colección Valiosa y la Referencia de la Biblioteca ya están disponibles

En junio pasado se realizó el traslado del acervo cultural más importante de la Biblioteca de Campus Lima a las estanterías de la nueva Biblioteca Kauffmann, ubicada en el Centro Cultural de la UDEP.

octubre 12, 2021

Expertos europeos capacitan para la conservación del patrimonio bibliográfico

Las capacitaciones gratuitas se darán en el marco del proyecto Codicis, “Fortalecimiento de capacidades para la Recuperación y Conservación del Patrimonio Documental y Bibliográfico en Latinoamérica”, en el que participa la UDEP.

julio 7, 2021

Marina de Guerra del Perú digitaliza tres obras de Luis Antonio Eguiguren Escudero

A través de su Dirección de Intereses Marítimos, la Marina de Guerra del Perú ha puesto al alcance del mundo tres obras digitalizadas del exmagistrado, historiador y político peruano (1887-1967).

marzo 24, 2021

Biblioteca UDEP implementa un novedoso descubridor para sus recursos de información

El Sistema de Descubrimiento Primo permite que los alumnos y profesores puedan encontrar todo tipo de materiales, impresos, electrónicos y digitales de forma más rápida y eficaz, a través de una sola búsqueda.

marzo 17, 2021

Inició un proyecto internacional sobre patrimonio documental y bibliográfico

Universidades de América y Europa participan en el proyecto Codicis, “Fortalecimiento de capacidades para la Recuperación y Conservación del Patrimonio Documental y Bibliográfico en Latinoamérica”, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

noviembre 26, 2018

La literatura regional piurana presidió el “Día del Bibliotecario 2018”

La Biblioteca Central premió a los mejores lectores y organizó un conversatorio y exposición bibliográfica por el día del Bibliotecario del Perú.

noviembre 22, 2018

Premian a ganadores del concurso “Juegos de ayer y de hoy”

Las alumnas Tania Carranza, Anne Llacsahuanga y María Morales fueron las ganadoras de la octava edición del concurso de fotografía organizado por la Biblioteca Central de la Universidad de Piura.

noviembre 16, 2018

Biblioteca premió a los ganadores de los concursos de trivias y cuentos

Durante la Semana de la Biblioteca se realizaron concursos de trivias y de cuentos, en los cuales la comunidad universitaria participó de manera entusiasta. El miércoles 14 se realizó la premiación.

noviembre 13, 2018

Trivias, concursos y recuerdos por la Semana de la Biblioteca

El 14 de noviembre se celebra el Día del Bibliotecario en el Perú. Con ese motivo, la Biblioteca, en Campus Lima, inició la Semana de Biblioteca con una serie de interesantes y entretenidas actividades.

septiembre 12, 2018

Citavi incentiva la búsqueda de material académico y científico

Estudiantes de la Facultad de Derecho ganaron concurso de fotografía promovido por el gestor bibliográfico, con el apoyo de Biblioteca UDEP.

es_ESES