La Biblioteca Central dona más de 800 libros a colegios de Catacaos y La Arena

• destacado
  • La Biblioteca Central dona más de 800 libros a colegios de Catacaos y La Arena

Las bibliotecas del COAR Piura, ubicado en el distrito de Catacaos, y la del Centro Poblado Vichayal, del distrito La Arena son las beneficiarias de las donaciones realizadas por la Universidad de Piura.

Por Elena Belletich. 06 septiembre, 2023.

La Biblioteca Central de la Universidad de Piura donó 440 libros al Colegio de Alto Rendimiento Piura (COAR), con la finalidad de aportar al desarrollo de la indagación y habilidades investigativas de sus estudiantes y profesores, que tendrán un impacto positivo en la mencionada comunidad educativa.

Asimismo, dio 446 ejemplares a la Biblioteca Municipal del Centro Poblado Vichayal (distrito La Arena), para contribuir a su implementación.

En los actos de entrega participaron la encargada de Adquisiciones de la Biblioteca de la UDEP, Esther Yaksetig; y el asistente del Área de Circulación de dicho centro, Héctor Chira.

En el COAR de Piura, la donación la recibió su directora, la magíster Nery Sullón Barreto; y, en Vichayal, el alcalde del municipio, Mario Mendoza Cánova.

La nota anecdótica la puso el alcalde Mendoza, profesor de carrera, quien manifestó que, en sus épocas de estudiante universitario, visitaba la Biblioteca UDEP con el fin de complementar sus estudios.

El alcalde recordó y reconoció que, a pesar de no haber sido alumno de la Universidad de Piura, siempre fue atendido en la Biblioteca y tuvo acceso a la bibliografía que solicitaba para lectura en sala.

Respecto a la donación, reconoció y agradeció el gran servicio que presta la Biblioteca de la UDEP a la comunidad piurana, con estas iniciativas.
Cabe resaltar que la donación bibliográfica permitirá enriquecer las bibliotecas escolares beneficiarias, en el servicio que brindan a los lectores y ayudará a incrementar la difusión del conocimiento y el acceso a la cultura.