La Biblioteca de la UDEP abre sus puertas al periodo académico 2022-II

En Piura y Lima, la Biblioteca de la Universidad de Piura ha implementado medidas de bioseguridad para el retorno presencial seguro de sus usuarios durante este periodo académico.

Por Biblioteca Central. 16 agosto, 2022.

El 2022-II empezó ayer, lunes 15, y el sistema de la Biblioteca de la Universidad de Piura está ya a disposición de la comunidad universitaria. Para este fin, se han habilitado medidas de bioseguridad como la desinfección de los libros y revistas después de cada uso, la ventilación adecuada y la aplicación de protocolos.

Asimismo, este centro pone a disposición de sus usuarios una valiosa colección de fuentes bibliográficas de diversas áreas de investigación, las cuales suman (en promedio) 153 000 títulos; así como libros y revistas electrónicas. Además, ofrece un moderno sistema de descubrimiento para la búsqueda y recuperación de los recursos disponibles, así como de señal Wifi para la conexión en sala.

Cabe mencionar que el actual aforo para los puestos de estudio personal en la sala de lectura es de 201 personas en Campus Piura y 104, en Campus Lima.

Medidas desde el 2020
La Biblioteca de la UDEP puso en marca la plataforma Alma y el Sistema de Descubrimiento Primo. La primera, permite catalogar y poner a disposición de profesores y alumnos una gran cantidad de libros y trabajos de investigación, así como donativos, entre los que destacan 419 libros.

En tanto, con el Sistema de Descubridor Primo se puede realizar la búsqueda y recuperación de documentos físicos y digitales, integrando en un solo buscador los recursos de la biblioteca, bases de datos suscritas y de acceso abierto; además del Repositorio Institucional Pirhua.

Los horarios de atención para la sala de lectura son los siguientes:

• Piura: lunes a viernes de 7:30 a. m. a 7:30 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.
  • Lima: lunes a viernes de 7:30 a. m. a 6:30 p. m.

Para consultas, comuníquese a través del correo biblio@udep.edu.pe.