Tag:

negocios

marzo 26, 2024

Ernesto Gallo publica caso Manzana Verde en importante revista internacional

El magíster Ernesto Gallo, profesor de Finanzas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP, publicó el caso Manzana Verde en la International Food and Agribusiness Management Review.

julio 26, 2023

La prontitud: clave de éxito en el negocio

Estando en el mes patrio, surgen diversas formas de emprender y obtener recursos. El Perú está lleno de emprendedores potenciales, que tienen ideas innovadoras y, muchos, finalmente, deciden concretarlas; los denominamos emprendedores nacientes.

agosto 5, 2022

Pitch Days 2022: emprendimientos del norte enriquecen propuestas de negocio

Durante el primer Pitch Days Cofide 2022, coorganizado por el Hub UDEP, emprendimientos de la región norte del país recibieron asesorías de fondos de inversiones para potenciar sus modelos de negocio.

mayo 26, 2022

Estudiantes organizan un congreso de contabilidad sobre innovación y negocios

En el evento se reflexionará sobre los cambios y tendencias que afectan la proyección profesional universitaria y empresarial en un contexto de pospandemia y las tecnologías emergentes.

mayo 20, 2022

El 30 comienza el curso “Formando al empresario que hay en ti”

El Centro de Asesoría Microempresarial (CAM) ofrecerá este curso a empresarios y emprendedores, del 30 de mayo al 28 de junio. Las sesiones las dirigirán profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

enero 24, 2022

Las buenas y las malas decisiones corporativas

Las empresas en la realidad no toman decisiones, son las personas que las mueven las que las toman y las que actúan en nombre de la organización. Los gerentes, los emprendedores y los trabajadores

noviembre 4, 2021

¡Vuelven los martes empresariales! con charlas gratuitas para emprendedores

A partir del 9 de noviembre, con la charla “Automatización de inventarios y revisión de indicadores”, que dictará el gerente general de Proaktio, se retomarán estos espacios de diálogo y aprendizaje diseñados para emprendedores.

mayo 12, 2021

Contabilidad y Auditoría capacita a profesores de Secundaria del país

El sábado 8 de mayo, el programa de Contabilidad y Auditoría inició el taller “Valoriza tu idea de negocio”, dirigido a profesores de Secundaria del país, que deseen emprender algún negocio o empresa. La finalidad es capacitarlos y darles las competencias necesarias para que,  a su vez, puedan ayudar a sus estudiantes a justificar sus […]

abril 20, 2021

90% de jóvenes realizan sus compras con efectivo en las bodegas de barrio

Con el fin de conocer las preferencias de los jóvenes consumidores en este tipo de negocio, en época de pandemia, la profesora Brenda Silupú encuestó a 150 personas de la ciudad de Piura.

febrero 2, 2021

La creación de valor en los negocios

Cuando usted quiera agregar un procedimiento en su empresa u ofrecer un producto o servicio debe preguntarse si esto genera o no valor.

diciembre 3, 2020

Expositoras señalan que los emprendimientos femeninos son sostenibles y rentables

Invertir en emprendimientos liderados por mujeres fomenta la participación femenina en el ámbito empresarial, genera oportunidades de desarrollo profesional y es rentable, señalan emprendedoras en la cumbre internacional.

junio 26, 2020

El ciclo de un negocio comercial

Es importante conocer los periodos en los cuales el empresario debe buscar financiamiento para negociar las mejores condiciones que se adecuen a sus necesidades.

junio 23, 2020

Liquidez en tiempo de crisis

La gestión financiera de la empresa, en periodos de crisis, debe mantener liquidez para cumplir sus compromisos de corto plazo, dirigidos en cubrir su costo de ventas y los gastos operativos de la empresa.

enero 7, 2020

La nueva gestión MYPE

“Es fundamental evaluar nuestros resultados del año que ha terminado y empecemos a planificar las actividades que vamos a desarrollar en este nuevo año”, indicó la docente de la UDEP, Brenda Silupú.

mayo 22, 2019

Hugo Rodríguez: El futuro del ‘retail’ está en la calidad del servicio

El especialista de la UDEP, Hugo Rodríguez, señala que los negocios tienen que reinventarse ante los cambios para mejorar la experiencia de los consumidores. “El servicio es el tren empuja y lleva todo”

mayo 2, 2019

Emprendedoras piuranas buscan liderar con sus empresas

Más de 80 conductoras de negocios tradicionales y no tradicionales participaron activamente en el taller “Mujer piurana emprende”. El evento tuvo la finalidad de incentivarlas en el emprendimiento y brindarles las herramientas adecuadas para lograrlo.