El 30 comienza el curso “Formando al empresario que hay en ti”

• Académico
  • El 30 comienza el curso “Formando al empresario que hay en ti”

El Centro de Asesoría Microempresarial (CAM) ofrecerá este curso a empresarios y emprendedores, del 30 de mayo al 28 de junio. Las sesiones las dirigirán profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Por Elena Belletich. 20 mayo, 2022.

Con la sesión “Mercados financieros para la Mype”, a cargo del profesor Jorge Gallo, iniciará el curso virtual “Formando al empresario que hay en ti”, organizado por el CAM de la Universidad de Piura. Este será dictado los lunes y martes, de 5:00 a 7:00 p. m., a través de la plataforma Zoom; y, constará de 10 sesiones.

El curso desarrollará, además, estos temas: Entorno económico de la Mype, Finanzas personales, Estructura de costos, Marketing para la Mype, Educación financiera, Cultura organizacional, Contabilidad para la Mype, Digitalización e innovación y Definición del modelo de negocio y creación de valor.

El profesor Guillermo Dulanto, uno de los expositores del curso, destaca la importancia de las mypes: “Generan casi el 40% del Producto Bruto Interno (PBI), absorben cerca del 50% de la mano de obra, y constituyen cerca de 98% de las unidades empresariales del país. En adición, se encuentran descentralizadas en todas las regiones y existe un considerable porcentaje del crédito empresarial dirigido a ellas”.

Por su parte, María Jesús Farfán, quien abordará la contabilidad de estas empresas, señala: “Para emprender, mantener en el tiempo y hacer crecer mi negocio, no basta querer ganar, recibir efectivo cada día, o tener clientes, sino que debo revisar si ese negocio es rentable y sustentable. ¿A dónde apunto? ¿quiero crecer? ¿tener más socios? ¿tener más liquidez? La contabilidad es una pieza clave para todo lo anterior”.

La profesora Fabiola Alcas, directora del Centro de Asesoría Microempresarial (CAM) de la UDEP, tendrá a cargo la sesión “Definición del modelo de negocio y creación de valor”. Ella afirma lo siguiente. “Establecer el modelo de negocio permite identificar aquellos puntos en los que se puede mejorar, con el objetivo claro de crear valor para el cliente, y, por otro lado, aquellos puntos que constituyen la fortaleza de la empresa para reconocer oportunidades que permitan su crecimiento y continuidad”.

También dictarán el curso los profesores: Brenda Silupú, Yulliana Llauce, Ana Lucía Martínez, Juana Huaco, Tania Guimac, Rafael Valera y Carlos Rodrich, todos de la de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP.

El costo del curso es 100 soles. Para recibir un certificado, el participante debe cumplir con el 80% asistencia a las sesiones. Para inscripciones y registro, ingrese a bit.ly/TallerCamUDEP

Si desea más información o realizar consultas, escriba a mypes@udep.edu.pe o comuníquese a través del Whatssap: 934 762 139.