Tag:

Facultad de humanidades

enero 12, 2024

Descubre los nuevos cursos que brinda el Centro Cultural de la UDEP

En enero y febrero, el Centro Cultural ofrecerá cursos virtuales, híbridos y presenciales. Abordarán el arte virreinal en Piura, la felicidad según Aristóteles, el libro álbum e introducción a la actuación.

noviembre 3, 2023

“La filosofía es un estilo de vida, conduce a la verdad y felicidad”

En el café filosófico, organizado en la Semana de Humanidades, docentes UDEP con estudios en filosofía dialogaron sobre la importancia de esta disciplina en la formación profesional y en la búsqueda de la verdad.

octubre 17, 2023

César Calvo: “Las humanidades son centrales en el camino de la universidad”

En la inauguración del XVIII Coloquio de Filosofía “Ciencia, Economía y Filosofía”, en homenaje a Leonardo Polo, el vicerrector de Campus Lima dijo que estos coloquios son una oportunidad de encuentro y diálogo universitario.

julio 21, 2023

Docentes exponen estudios sobre Piura en un evento internacional en Argentina

Dos profesores de la Facultad de Humanidades participaron en el evento de la Red Iberoamericana de Investigación del Urbanismo Colonial (RII_UC), junto a investigadores de urbanismo colonial temprano e historia de ciudades en América Latina.

febrero 23, 2023

Culmina curso internacional de conservación y gestión del patrimonio documental

La formación, que se realizó entre setiembre y enero de modo virtual y presencial, permitirá la aplicación de las competencias adquiridas en la gestión de colecciones patrimoniales y con fondos históricos.

diciembre 5, 2022

Humanidades y Biblioteca ganan el concurso “Patrimonio cultural universitario”

La profesora Catalina Lapel, de la Facultad de Humanidades, y Marisol Alzamora, trabajadora de la Biblioteca, demostraron sus conocimientos acerca de los legados y los bienes culturales que posee la Universidad.

noviembre 29, 2022

Abordaron matrimonio y esclavitud infantil en el simposio internacional en Piura

En la segunda jornada del simposio internacional sobre dinámicas sociales los expertos trataron los matrimonios, la adquisición de bienes raíces, la esclavitud de niños, entre otras temáticas.

noviembre 29, 2022

Historiadores exponen dinámicas sociales del siglo XVII de Perú y Ecuador

La Universidad de Piura participó del Simposio Internacional sobre Dinámicas Sociales, evento que reunió a catedráticos de Perú, Chile, Portugal y España, y que abordó los cambios en las sociedades del siglo XVII y XVIII.

noviembre 8, 2022

Los estudiantes de diferentes carreras exponen sobre el exilio y la literatura

Estudiantes de Artes Liberales, con mención en Historia, Educación e Historia y Gestión Cultural de la Universidad de Piura, realizaron una mesa redonda sobre el impacto del exilio en la obra de distintos autores peruanos.

septiembre 23, 2022

Elizabeth Hernández participa en la Cátedra Bicentenario de la Independencia

La doctora Elizabeth Hernández García, profesora de la Facultad de Humanidades, participó como expositora en la segunda Cátedra Bicentenario en modalidad presencial, organizada por el Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú.

septiembre 21, 2022

La UDEP será sede de un simposio sobre la conservación del patrimonio documental

El simposio “Conservación y Gestión del Patrimonio Documental” se desarrollará en Campus Piura el 24 y 25 de octubre. Reunirá a profesionales nacionales e internacionales, con experiencia en los temas que se aborda.

agosto 11, 2022

Realizan taller de gestión y conservación de archivos fotográficos en la UDEP

La Universidad de Piura y Acerca organizaron el curso enfocado en la prevención de daños en archivos fotográficos y en la implementación de medidas que ayuden a conservarlos.

diciembre 2, 2021

Profesores de Europa, Estados Unidos y Perú analizan poesía de Javier Sologuren

Con este encuentro, se busca ilustrar a Sologuren, uno de los autores más representativos de las letras hispanoamericanas del siglo XX, desde su labor como poeta, traductor, editor y promotor de generaciones poéticas.

septiembre 21, 2021

“Historia de los primeros cincuenta años de la Universidad de Piura”

El libro del doctor Víctor Velezmoro, “Comenzó siendo pequeño. Historia de los primeros cincuenta años de la Universidad de Piura”, fue presentado ante la comunidad universitaria y también en la 42 Feria del Libro Ricardo Palma.

julio 5, 2021

Cristina Vargas: “El ejecutivo debe observar la Ley General de Museos”

Las falencias técnicas del documento normativo, haberse realizado de espaldas a nuestra realidad museal, sin socializarse con el sector, y las infracciones reguladas en el texto, podrían abrir la puerta a posibles vulneraciones de libertades constitucionales.

junio 28, 2021

Libertad y verdad

Es la persona, al fin y al cabo, un haz de relaciones sociales. Luego, la libertad individual es por demás ilusoria. Lo real —lo contante y sonante— es la libertad del Estado.