Tag:

Facultad de derecho

julio 13, 2022

Inicia convocatoria de ponencias para la Convención de Derecho Público y Privado

Estudiantes universitarios, desde el séptimo ciclo, y profesionales nacionales e internacionales pueden participar como ponentes en la Convención y en la sección de trabajos misceláneos. El plazo concluye el 8 de agosto.

octubre 6, 2021

Reaperturan el Taller de Derecho Laboral para todo el público

En septiembre reinició actividades el Taller de Derecho del Trabajo Antonio V. Sempere Navarro, el cual tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de este derecho y acercarlo a todas las profesiones.

septiembre 20, 2021

“Suspensión de elecciones primarias perjudicará a electores”

Las elecciones primarias son importantes, pues permiten aumentar la representatividad y la legitimidad de los candidatos, que luego competirán por ser nuestras autoridades. Por ahorrar al erario, lo barato puede resultar caro.

agosto 31, 2021

Los retos del Derecho Público y Privado se abordarán en la Convención de Derecho

En la Semana de Derecho, también se realizará la premiación Juan Zegarra, el concurso “Los que más saben de Derecho” y la verbena, que será transmitida por el Facebook de Pasión por la Roja.

junio 14, 2021

Revista de Derecho publica el número conmemorativo por los 30 años de la facultad

Ya está disponible, en línea, el último volumen de la revista jurídica de la Facultad de Derecho (Vol. 22-2020). El número conmemorativo incluye un homenaje póstumo, al profesor español Javier Hervada.

junio 4, 2021

¿Qué tiene que ver la Constitución con el ‘modelo económico’?

Mucho se habla del ‘modelo económico’ para defenderlo o para exigir su cambio. Cambiar este modelo, ¿ayudará a cerrar las grandes brechas sociales y económicas que existen en nuestro país y a disminuir la pobreza?

mayo 7, 2021

Sustentan tesis sobre el orden de los apellidos: ¿Imposición o elección?

Akhiza Yoeli Saavedra Navarro, egresada de la Facultad de Derecho, sustentó su tesis para obtener el título de abogado logrando la calificación de sobresaliente, el pasado 30 de abril. Akhiza defendió su trabajo de investigación titulado “El orden de los apellidos: ¿imposición o elección?” ante el jurado compuesto por la doctora Maricela Gonzáles Pérez de […]

abril 28, 2021

Adultos mayores de 80 años fueron vacunados en Campus Piura

La vacunación en la Universidad de Piura se realizó en el Policlínico Universitario y en la playa de estacionamiento del edificio de Derecho.

marzo 18, 2021

Tres alumnos obtienen sobresaliente en sus tesis para el título de abogado

Jorge Saldaña, Oscar Morocho y Fabiola Ruiz, egresados de la Facultad de Derecho, sustentaron este mes sus respectivas tesis para obtener el título de abogado.

febrero 2, 2021

Cuatro egresados de Derecho sustentan investigaciones para obtener su título

En noviembre, Denisse Rospigliosi, Carlos Lou, Freysa Liviapoma y Sergio Giuffra sustentaron, en línea sus respectivas investigaciones, con las que lograron su título profesional.

diciembre 9, 2020

Se analizará el estado de los derechos humanos en épocas de COVID-19

El evento, organizado por la Facultad de Derecho, promueve un espacio de reflexión y diálogo para los diversos actores sociales relacionados con los derechos y la protección de la democracia, sostiene la doctora Susana Mosquera

diciembre 7, 2020

Impacto de la derogación del Régimen Especial Laboral Agrario

Es necesario que la Autoridad de Trabajo realice una labor de fiscalización más eficiente con el objetivo de detectar y poner fin a las prácticas ilegales de empresarios que no cumplen con la normativa vigente.

agosto 5, 2020

“El nuevo premier debe ser capaz de convocar, consensuar y dialogar”

Los doctores Carlos Hakansson y Fernando Fernández advierten sobre sobre las implicancias de la negación del voto de confianza al Gabinete Cateriano. Indican que los sectores Salud y Economía podrían ser los más afectados.

julio 3, 2020

Alumnos sustentan investigaciones para obtener su título profesional

César Durand, Edmundo Deville, Gonzalo Olivera y Mariel Caicay son los primeros egresados de la Facultad de Derecho en sustentar sus tesis en la modalidad no presencial, en Campus Lima, para obtener título de abogado.

junio 26, 2020

La responsabilidad pública asistencial y la epidemia

El derecho de asistencia sanitaria, en periodos de emergencia y asuntos epidemiológicos, pasa, exclusivamente, por la responsabilidad de nuestra administración pública sanitaria.

junio 25, 2020

Voluntarios de Derecho capacitan a niños y jóvenes a través de redes sociales

Pese a la pandemia, los integrantes del voluntariado “Deberes y derechos en acción” continúan su labor de educar a través de sus redes sociales.