Tag:

Energía Renovable

junio 14, 2023

“No podemos dejar de usar gas natural hasta generar energía de emisiones cero”

El ingeniero Rafael Flores de Engie Energía Perú dio una charla en Campus Lima, en la Semana de Ingeniería. Explicó el desarrollo y oportunidades de trabajo del sector energético y la necesidad de profesionales jóvenes.

junio 30, 2022

Investigan la generación de energía limpia con biomasa

Con auspicio de Prociencia y el apoyo de la Universidade Santa Cecilia (Brasil) y la Huazhong University of Science and Technology (China), la UDEP ejecutó el estudio experimental para evaluar la generación de energía.

noviembre 27, 2019

“Si la movilidad eléctrica no va acompañada de energía limpia, no tiene tantas bondades”

Javier Peón, presidente de QEV Tech Latam en Perú, grupo empresarial que busca implantar una red de carga y vehículos eléctricos asequibles, para reducir el uso de vehículos de combustión y las emisiones de CO2.

junio 19, 2018

Expertos de Inglaterra, México, Colombia y Perú destacan potencial de la biomasa en Perú

En el workshop “Sustainable Biomass Processing and Conversion” destacaron los estudios que se realizan en la región y el país. “La biomasa, no es un desecho, es un subproducto con valor agregado”, señalaron.

julio 17, 2017

UDEP realizará el I Simposio de Energías Renovables

El simposio se desarrollará en la Universidad de Piura. Reunirá a profesionales con experiencia en energía renovable y a estudiantes universitarios de Ingeniería. Incluye una visita a la primera casa solar 100% autosuficiente del Perú.

noviembre 11, 2016

Egresada expone investigación en University of California, Berkeley

El artículo presentado consiste en una evaluación energética. Esta propuesta fue presentada ante investigadores de Estados Unidos, Canadá, Malasia, Sudáfrica, Japón, Singapur y Nigeria.