Tag:

Empresarios

diciembre 14, 2023

Empresarios UDEP se reunieron en la primera “Founders Network” de Alumni

La oficina Alumni de la Universidad de Piura organizó este primer encuentro realizado en Campus Lima. Asistieron 18 egresados fundadores de empresas de distintos rubros.

octubre 19, 2022

El CAM retoma sus actividades presenciales con talleres para microempresarios

Los participantes fueron capacitados en temas relacionados con las herramientas digitales, alternativas de inversión, administración de las finanzas personales, liderazgo femenino en la mype y agilidad empresarial.

septiembre 6, 2022

Empresarios del norte peruano cursan el Programa de Alta Dirección en Piura

Alejandro Fontana, director general del PAD, sostuvo que este programa busca entrenar a la alta dirección en la toma de decisiones para que estas sean lo más oportunas posibles y con el mejor impacto.

enero 27, 2021

Empresarios abordaron la innovación abierta en la CiE 2020

La innovación ocurre en todas partes; por ejemplo, en los emprendimientos, laboratorios y universidades; por ello, incubadoras como Hub UDEP, organizadora de la CiE, cumplen un papel vital como conectores del ecosistema.

enero 7, 2020

La nueva gestión MYPE

“Es fundamental evaluar nuestros resultados del año que ha terminado y empecemos a planificar las actividades que vamos a desarrollar en este nuevo año”, indicó la docente de la UDEP, Brenda Silupú.

julio 5, 2019

Empresarios egresados de la UDEP comparten sus experiencias e ideas de negocios con los estudiantes

Egresados de Administración de Empresas se reunieron con estudiantes de esta carrera, de Campus Piura, que han iniciado ideas de negocio, para establecer “networking” y generar una retroalimentación de ambas partes.

noviembre 28, 2018

Futuros administradores presentan investigaciones y diagnósticos de 22 empresas de Piura y una de Ecuador

Project IN mostró los diagnósticos realizados por alumnos promocionales en las empresas de la región Piura y Ecuador, en las áreas de Finanzas, Marketing y Talento humano.

julio 22, 2018

We can do it: explora tu lado empresarial desde el colegio

El II Concurso Escolar de Planes de Negocio 2018, organizado por el Programa de Administración de Empresas, busca que los participantes desarrollen su espíritu innovador, con un producto o servicio creado por ellos mismos.

febrero 13, 2018

Empresarios podrán desarrollar proyectos I+D+i con UDEP y obtener beneficios tributarios

En reunión, se explicaron las capacidades y alcances de los centros de investigación de la Universidad de Piura y los pasos para solicitar la calificación de los proyectos con el Concytec.

marzo 8, 2017

Prof. Miguel Bazán: “La Ética y la estrategia aseguran el éxito empresarial”

Miguel Bazán, profesor del PAD-Escuela de Dirección de la Universidad de Piura, dictó la conferencia “Dirección Estratégica: cómo gobernar efectivamente”, dirigida a empresarios de la región Piura; fue organizada por la oficina Alumni.

octubre 28, 2016

Alistan el primer Encuentro de liderazgo y desarrollo personal en la UDEP

Liderazgo y desarrollo empresarial serán los temas que abordarán altos directivos de Backus, Laborum, Acres Finance y la Fundación Romero, el sábado 5 de noviembre en Campus Piura de la UDEP.

julio 26, 2014

Empresas familiares: ¿Los hijos son los mejores gerentes?

Pablo Domínguez, director del equipo de investigación de la UDEP en el proyecto Step Perú, explica que entregar el mando de la organización a un profesional fuera de la familia puede ser la mejor opción en algunos casos.

junio 19, 2014

Pistas para negociar con actores difíciles y salir ganando

Hugo Sánchez, experto en Dirección de Empresas de la UDEP, explica que el negociador ideal es organizado, flexible, creativo y sabe tomar decisiones con eficiencia.

enero 16, 2014

Empresarios patriotas

Hablar de Economía con Miguel Martínez-Echevarría y Ortega, subdirector del Instituto de Empresa y Humanismo de la Universidad de Navarra, más que de “números”, como él mismo dice, es conversar con humanidades. Es claro en proponer que se destierre la idea de que la Economía está en las cifras; afirma que para que el mundo avance, la economía debe centrarse en la persona y en las relaciones con los demás.

octubre 4, 2012

CADE y el siglo XXI

Por Juan José Marthans León