Empresarios UDEP se reunieron en la primera “Founders Network” de Alumni

• Campus Lima
  • Empresarios UDEP se reunieron en la primera “Founders Network” de Alumni

La oficina Alumni de la Universidad de Piura organizó este primer encuentro realizado en Campus Lima. Asistieron 18 egresados fundadores de empresas de distintos rubros.

Por Gabriela Hernández. 14 diciembre, 2023.

Con la finalidad de que los empresarios, egresados de la UDEP, continúen ampliando sus redes de contactos con proveedores, socios y clientes, con el respaldo y el apoyo de esta casa de estudios, se llevó a cabo en Lima la primera “Founders Network”.

Durante el evento, los emprendedores compartieron sus experiencias a lo largo de los años, desde sus primeros pasos hasta consolidarse como empresarios. Asimismo, abordaron las dificultades encontradas en el camino y las estrategias utilizadas para superarlas.

El intercambio de ideas, recursos y recomendaciones fue un componente esencial de esta productiva reunión.
El director de la Oficina Alumni de la Universidad de Piura, Roger Trelles, expresó su entusiasmo por la iniciativa. Destacó la importancia de construir una comunidad sólida de emprendedores y subrayó la disposición de la universidad para apoyar a los egresados fundadores, brindándoles un espacio valioso para la retroalimentación.

“Esta es la primera de otras reuniones que vendrán en el futuro. Estamos encantados de acoger este tipo de iniciativas y de contar con nuevos embajadores que contribuirán al crecimiento de nuestra comunidad”, destacó.

Por su parte, Edir Soto, de la oficina de Relaciones Institucionales, resaltó que el evento se desarrollara en el campus, para que los egresados fundadores sepan que tienen en la universidad un gran aliado dispuesto a acogerlos y a ayudarlos para sacar adelante sus empresas; y, para que haya un proceso valioso de retroalimentación entre ellos y la institución.

Entre los participantes estuvieron Rodrigo Neyra de B89 (impulsador de la iniciativa), Fran Valverde de La Norteña, Rodrigo Neyra de Kuyay Chocolates y Alexandra Infante de Ikigai Laboratorio Social. Ellos compartieron sus experiencias, resaltando la importancia de emprender y crear una relación “ganar-ganar” con la universidad.

En el evento participaron también Eddie Valdiviezo, director del HUB UDEP; Marisol Farfán, jefa de la Oficina Alumni de Campus Lima; Antonella Rangel, representante del CDC y el doctor César Calvo, vicerrector de este campus.