El CAM retoma sus actividades presenciales con talleres para microempresarios

• destacado
  • El CAM retoma sus actividades presenciales con talleres para microempresarios

Los participantes fueron capacitados en temas relacionados con las herramientas digitales, alternativas de inversión, administración de las finanzas personales, liderazgo femenino en la mype y agilidad empresarial.

Por Betsy Salazar. 19 octubre, 2022.

El 11 de octubre, el Centro de Asesoría Microempresarial (CAM) de la Universidad de Piura brindó una serie de talleres gratuitos a 75 microempresarios y emprendedores piuranos. El objetivo fue fortalecer sus conocimientos y los lazos con diversas instituciones que trabajan para reforzar la gestión de las mypes.

En la bienvenida, la profesora Juana Huaco, vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, felicitó a los participantes por los avances que han logrado durante la pandemia y dijo: “Aunque el entorno es un poco complicado, ustedes siempre han demostrado que tienen las fuerzas, las ganas y la experiencia para continuar manteniéndose”.

Asimismo, animó a los emprendedores a seguir en contacto con el CAM porque en el centro podrán encontrar la ayuda necesaria para sus negocios. “Ahora que hemos vuelto a la presencialidad continuaremos con estos talleres, capacitaciones, seminarios y una serie de actividades que les permitirá seguir creciendo”.

Los talleres
Los participantes, divididos en grupos, participaron en algunos de los cinco talleres que se desarrollaron en simultáneo. Los magísteres Juan Quinde, CEO de Bit24.pe; Juan Carlos Fahsbender, manager de Fahsbender Consulting; y Víctor Hugo Vivanco, consultor en proyectos I+D+i, abordaron los temas “Agilidad empresarial en la mype”, “Las herramientas digitales en la gestión de la mype” y “Las alternativas de inversión para la mype”, respectivamente.

Por otro lado, la doctora Brenda Silupú, profesora de la facultad, explicó el taller “Aprende a administrar tus finanzas personales”. Sostuvo que es importante que los emprendedores puedan manejar adecuadamente sus ingresos y, sobre todo, es necesario que sepan ahorrar y que incentiven en sus familias la cultura del ahorro, anotó.

Finalmente, Nathalí Reyes, coaching de Vida y Familia, brindó asesoría personal con el tema “El camino de la líder femenina en la mype”.

El cierre del evento estuvo a cargo de la directora del Centro de Asesoría Microempresarial, Fabiola Alcas, quien señaló que, durante estos últimos años, a pesar de la pandemia, las actividades del centro no se detuvieron. “Seguiremos apostando por el crecimiento empresarial de cada uno de ustedes”, acotó.