Inscripciones hasta el 15 de agosto

We can do it: explora tu lado empresarial desde el colegio

• Campus
  • We can do it: explora tu lado empresarial desde el colegio

El II Concurso Escolar de Planes de Negocio 2018, organizado por el Programa de Administración de Empresas, busca que los participantes desarrollen su espíritu innovador, con un producto o servicio creado por ellos mismos.

Por Graciela Tuesta. 22 julio, 2018.

Todo inicia con un sueño, pero el secreto no es solo imaginar y vivir de los  “quisiera”. Si existe una idea y tenemos fe en su éxito, abandonar antes de intentar no debe ser una opción; hay que arriesgar y perseverar.

El programa de Administración de Empresas de la Universidad de Piura lanzó We can do it 2018. Esta vez, la convocatoria se extendió a los estudiantes de 5to de secundaria de todos los colegios de la región norte e incluye nuevas áreas de acción. Así lo mencionó el magíster José Antonio Arámbulo, director del programa: “Gracias a la gran acogida del año pasado, esta convocatoria llegará a colegios nacionales y privados de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca. Además, tendrá dos campos de emprendimiento: tradicional y startup”, resaltó.

Los proyectos seleccionados deberán tener las siguientes características: relacionarse con educación, reciclaje, gastronomía, cultura y servicios; ser únicos, creativos e innovadores; deben dar solución a un problema del lugar donde se encuentre el colegio (ciudad, provincia o región); que actualmente no se encuentren en el mercado local del colegio o procedencia y debe tener un mercado objetivo claro y una demanda potencial real.

Por su parte, el magíster Javier Bereche, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Piura, reafirmó su compromiso de apoyar esta gran iniciativa para emprender. Mencionó, además, que en el norte las cosas están cambiando porque los productos lo hacen y las personas pueden comprar cosas novedosas. Por eso, dijo, debe haber innovación en las cosas que hacemos. “Empresa que no innova está condenada a no sobrevivir. Lo que harán con esta iniciativa es poner a trabajar la creatividad y ejecutar la idea para hacer un prototipo y llevarla a cabo. Piura necesita mentes creadoras y perfiles innovadores, personas que puedan ejecutar y hacer realidad los sueños”, anotó.

Recordó que en el 2017, la convocatoria tuvo muy buena acogida. “Nos encanta que toda la región se sume a la iniciativa tan poderosa de generar ideas de emprendimiento para mejorar la calidad de vida del lugar donde viven. Los animo a poner empeño y les deseo éxito”, finalizó.

José Antonio Moreno, gerente de Telefónica de Piura y Tumbes, aseguró que, como auspiciador, Telefónica se siente entusiasmada por el desarrollo de esta 2da edición, a causa del desempeño y la gran acogida del año pasado.

“Considero sumamente provechoso que estudiantes de 5to año de secundaria, entre 16 y 17 años, se involucren en el desarrollo de planes de negocio y emprendimiento innovadores en UDEP. A lo largo de los próximos meses vivirán experiencias que les permitirán desarrollar habilidades y competencias vitales para su formación profesional y la vida misma. Telefónica, empresa que represento, también nació como un sueño que no ha dejado de mantenerse en constante evolución, porque a través de la innovación pasó de cables a desarrollo de softwares para llevar Internet y conectar a personas de todas partes del mundo”, resaltó.

Las instituciones educativas que visitaron la UDEP para el lanzamiento fueron: Colegio de Alto rendimiento Piura (COAR Piura), Innova Schools, Pamer Santa Ana, San Gabriel, Nuestra Señora de Lourdes, Vallesol y San José de Tarbes. También asistieron las alumnas ganadoras de la versión 2017, con el proyecto “Nutri Lunch”: Brenda Cam, Gloria Sandoval, Silvana Camino y Daniela Landívar.

La fecha límite de inscripciones es el 15 de agosto y la publicación de los 20 equipos seleccionados será el 24 de agosto. Para informes e inscripciones, ingresa aquí