Empresarios del norte peruano cursan el Programa de Alta Dirección en Piura

• Académico
  • Empresarios del norte peruano cursan el Programa de Alta Dirección en Piura

Alejandro Fontana, director general del PAD, sostuvo que este programa busca entrenar a la alta dirección en la toma de decisiones para que estas sean lo más oportunas posibles y con el mejor impacto.

Por Betsy Salazar. 06 septiembre, 2022.

El 2 de setiembre inició, en Campus Piura, la tercera edición del Programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura que cuenta con la participación de cerca de 20 gerentes generales y de primera línea, provenientes de importantes empresas de la región norte del país.

En la bienvenida, el doctor Alejandro Fontana, director general del PAD-Escuela de Dirección de la UDEP, dijo que este tipo de programas nacieron para entrenar a la alta dirección en la oportuna toma de decisiones, que generen un cambio en la organización y en el entorno donde se desarrollan las empresas.

“A ninguno de nosotros nos resulta extraño en este momento saber que estamos en medio de circunstancias inciertas, pero en las crisis siempre hay oportunidades y el objetivo es que los directivos las aprovechen”, indicó el director del PAD.

El programa, que cuenta con el soporte académico del IESE Business School, se desarrollará de forma presencial, virtual y en sesiones en la sede del PAD, en Lima. Incluye oportunidades de networking gracias a las clases conjuntas con alumnos de las ediciones de Lima y Arequipa.

“Estoy seguro de que cada uno de ustedes podrá aportar su experiencia, lo cual enriquece mucho las sesiones. Revisen la documentación, no dejen de aportar, analizar y sacarle provecho a este programa”, acotó el doctor Fontana.

Dany Olaya, encargado de varias empresas de su grupo familiar en el sector pesca y participante del programa, comentó que una de sus expectativas es aprender de la gran experiencia de cada uno de los directivos que forman parte del grupo y mejorar sus capacidades y habilidades directivas.