Tag:

Colegios

noviembre 3, 2023

La UDEP reconoce a colegios de Lima por su excelencia académica

En Campus Lima, la Universidad de Piura destacó la labor de 20 colegios por la excelencia académica de sus egresados. La importancia de una educación integral, basada en valores, fue el foco central del evento.

marzo 15, 2022

La UDEP se acerca a postulantes de Campus Piura con cuenta en TikTok

Con el objetivo de presentar la universidad de modo más cercano a la comunidad y a los escolares, su Gerencia Comercial y de Marketing de Campus Piura, lanza una nueva cuenta en TikTok: UDEP Conecta.

enero 3, 2022

UDEP lanza concurso escolar “Gráficas para conectar”

La primera edición del concurso escolar está dirigida a estudiantes de cuarto y quinto de Secundaria de colegios nacionales y privados, interesados en la comunicación comercial, el marketing y la publicidad.

agosto 14, 2020

El futuro de la educación básica en el Perú

En el corto plazo, deberá fortalecer la educación pública, que recibirá posiblemente 250 000 alumnos más a fines de año. En el largo plazo, ha de pensar una estrategia para promover instituciones privadas.

julio 26, 2019

125 alumnos de colegios de la región Piura participaron en el taller de iniciativas culturales

Inició la primera etapa del concurso “Sé parte del cambio” a cargo del Programa Académico de Historia y Gestión Cultural, de la Facultad de Humanidades (UDEP) que busca promover proyectos relacionados a la cultura.

octubre 11, 2018

“Flash Tutor”ganó II Concurso Planes de Negocios We can do it 2018

“Flash Tutor”, propuesta del colegio Turicará, es una plataforma que permite conectar de manera rápida, segura y eficaz, a padres con hijos que necesitan reforzar los cursos que llevan en sus escuelas, con universitarios que ofrecen servicios de tutoría en tiempos libres. El proyecto ganador  desarrollado por los alumnos Ramiro Zapata Novoa, Rodrigo García Cueva, […]

julio 22, 2018

We can do it: explora tu lado empresarial desde el colegio

El II Concurso Escolar de Planes de Negocio 2018, organizado por el Programa de Administración de Empresas, busca que los participantes desarrollen su espíritu innovador, con un producto o servicio creado por ellos mismos.

septiembre 29, 2017

Santa María, Montessori y Vallesol ocupan primeros puestos en We can do it

Los escolares pusieron a prueba su espíritu emprendedor y su capacidad de innovación, gracias al concurso realizado por el programa de Administración de Empresas de la UDEP

agosto 9, 2017

Diez equipos pasan a la final del concurso “We can do it”

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales seleccionó a los equipos, de entre 28 propuestas. Los finalistas participarán este sábado en un taller de metodología Canvas.

julio 26, 2017

Presentan propuestas para mejorar la gestión de personas en los centros educativos

Los alumnos de la maestría en Educación con mención en Gestión Educativa expusieron planes de mejora para los procesos de dirección de personal en colegios de la región Piura.

julio 13, 2017

We can do it: Emprendimiento e innovación desde los colegios

Como una manera de apostar por la creatividad de los más jóvenes, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP lanzó el concurso “We can do it” – Planes de negocios junior 2017.

mayo 12, 2017

Doscientas personas asistieron al I Seminario internacional sobre reputación educativa

El valor de la reputación y el papel que cumple la comunicación para crearla y cuidarla, en el ámbito de las instituciones educativas, fueron los temas principales del I Seminario de reputación educativa de colegios.

julio 7, 2014

“A teacher’s best strategy is to achieve his students’ commitment”

David Chadwell, expert on single-sex education, points out the idea didactics to teach men and women according to their peculiarities. He will be teaching an on-line Diploma in English with UDEP.

junio 26, 2014

“La mejor estrategia de un profesor es lograr el compromiso de sus alumnos”

David Chadwell, experto en educación diferenciada, anota la didáctica ideal para enseñar a hombres y mujeres según sus peculiaridades. Dictará en octubre un diplomado online y en inglés con la UDEP.