Tag:

Codicis

enero 9, 2024

Representantes de la UDEP participan en un simposio bibliotecario en México

En el simposio se abordó la cooperación bibliotecaria en el ámbito patrimonial, con enfoque en la preservación y conservación. Participaron trabajadores de la Biblioteca de la UDEP y profesores de la Facultad de Humanidades.

noviembre 21, 2023

“La cultura es indispensable para el desarrollo social y económico del país”

Víctor Velezmoro, profesor de la Facultad de Humanidades, destaca el valor cultural, patrimonial y científico de las bibliotecas; y, subraya la importancia de formar profesionales en la gestión del patrimonio bibliográfico y documental.

febrero 23, 2023

Culmina curso internacional de conservación y gestión del patrimonio documental

La formación, que se realizó entre setiembre y enero de modo virtual y presencial, permitirá la aplicación de las competencias adquiridas en la gestión de colecciones patrimoniales y con fondos históricos.

noviembre 3, 2022

Dr. Gerardo Zavala: “El patrimonio documental da identidad a la sociedad”

El profesor mexicano explicó la labor del Programa Memoria del Mundo de la Unesco que brinda un reconocimiento internacional, regional y nacional a cada registro histórico con el fin de preservar el patrimonio documental.

noviembre 2, 2022

Exhiben el legado documental de Campus Piura de la UDEP

La muestra, que incluye títulos del siglo XVI al siglo XIX, se exhibe en el marco del proyecto Codicis, que busca fomentar la recuperación y conservación del patrimonio documental y bibliográfico en Latinoamérica.

septiembre 21, 2022

La UDEP será sede de un simposio sobre la conservación del patrimonio documental

El simposio “Conservación y Gestión del Patrimonio Documental” se desarrollará en Campus Piura el 24 y 25 de octubre. Reunirá a profesionales nacionales e internacionales, con experiencia en los temas que se aborda.

octubre 12, 2021

Expertos europeos capacitan para la conservación del patrimonio bibliográfico

Las capacitaciones gratuitas se darán en el marco del proyecto Codicis, “Fortalecimiento de capacidades para la Recuperación y Conservación del Patrimonio Documental y Bibliográfico en Latinoamérica”, en el que participa la UDEP.

marzo 17, 2021

Inició un proyecto internacional sobre patrimonio documental y bibliográfico

Universidades de América y Europa participan en el proyecto Codicis, “Fortalecimiento de capacidades para la Recuperación y Conservación del Patrimonio Documental y Bibliográfico en Latinoamérica”, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea.