21

Sep

2022

La UDEP será sede de un simposio sobre la conservación del patrimonio documental

  • Inicio
  • Académico
  • La UDEP será sede de un simposio sobre la conservación del patrimonio documental

El simposio “Conservación y Gestión del Patrimonio Documental” se desarrollará en Campus Piura el 24 y 25 de octubre. Reunirá a profesionales nacionales e internacionales, con experiencia en los temas que se aborda.

Por Dirección de Comunicación. 21 septiembre, 2022.

 

La Biblioteca Central, la Facultad de Humanidades y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Piura, en el marco del Proyecto Erasmus +, Codicis (financiado por la Comisión Europea), organizan el “Simposio Regional sobre Conservación y Gestión del Patrimonio Documental, Buenas Prácticas y posibilidades actuales”, que se desarrollará en octubre, en Campus Piura, en modalidad híbrida.
El objetivo del evento es poner en valor la importancia de la conservación, la gestión y la difusión del patrimonio documental (archivístico y bibliográfico), a través de la presentación de experiencias realizadas en archivos y bibliotecas del Perú y el mundo.

Para ello, se contará con la participación de profesionales especialistas del Centro & Archivo Luis E. Valcárcel, de la Universidad Autónoma de México, la LLILAS Benson Latin American Studies and Collections de la Universidad de Austin- Texas, de la Casa de la Literatura peruana, del Archivo Regional de Piura, de la Biblioteca Nacional del Perú, del Archivo General de la Nación, del Portal Ande. Fuentes para la historia cultural del Perú y del Museo Nacional de la Cultura Peruana.
El simposio incluirá la inauguración de la exposición “Legado Documental en la UDEP”, a cargo de la Biblioteca de la Universidad de Piura.

Mesas temáticas
Esta actividad se realizará en torno a cuatro mesas temáticas: Buenas prácticas de gestión archivística, Experiencias de conservación de patrimonio documental, Experiencias de digitalización y Experiencias de conservación y gestión de patrimonio documental en museos y universidades.

El público interesado puede inscribirse, para participar presencial o virtualmente y de manera gratuita, aquí. El evento presencial será en Campus Piura de la UDEP.
Los asistentes a las jornadas del 24 y 25 de octubre, obtendrán un certificado otorgado por el proyecto Codicis y la Universidad de Piura, por su participación.

Comparte: