Tag:

capacitación

noviembre 24, 2023

Realizan las jornadas formativas “UDEP Lima: de puertas abiertas”

A través de esta iniciativa formativa, la Universidad de Piura, ofreció clases sobre finanzas, familia, salud, tecnología y emprendimiento a trabajadores de servicios operativos de Campus Lima y a adultos mayores del distrito de Miraflores.

octubre 20, 2023

Más de 150 profesores fueron capacitados en el uso de la IA en la educación

El 14 de octubre, la UDEP realizó V edición del Educa UDEP, programa de capacitación gratuito dirigido a directivos y docentes de colegios. El tema fue el “uso de la inteligencia artificial en la educación”.

julio 4, 2023

Capacitan a rondas campesinas y jueces de paz de Lalaquiz en derechos humanos

El Instituto de Derechos Humanos y Democracia de la UDEP capacita a 25 rondas campesinas y cuatro jueces de paz de Lalaquiz (Huancabamba) sobre derechos humanos, tipología del delito y participación ciudadana.

abril 13, 2023

Medicina UDEP capacita a docentes en simulación clínica

El taller semipresencial permitió a los participantes incorporar los conocimientos de las diferentes tecnologías y simuladores para incrementar el realismo de escenarios prácticos, así como las herramientas para hacer más provechoso el ejercicio.

enero 3, 2023

Alumni UDEP capacitó a más de 2500 personas de 15 países en el 2022

Durante el 2022, la oficina de graduados de la Universidad de Piura (Alumni UDEP) desarrolló una intensa labor de formación y capacitación dirigida a la comunidad de egresados de esta casa de estudios.

mayo 30, 2022

Profesores concluyen ciclo de capacitaciones para fomentar la investigación

Profesores de Campus Piura, Campus Lima y del PAD- Escuela de Dirección participaron en un programa de capacitación, para promover sus competencias investigativas, dirigido por los doctores Steven Rayburn y Sidney Anderson, de la Texas State University.

octubre 15, 2021

La UDEP firma un convenio marco con el Ejército del Perú

Un convenio marco de cooperación institucional, de carácter académico, científico, cultural y de bienestar suscribieron el comandante general del Ejército del Perú, José Alberto Vizcarra, y el rector de la Universidad de Piura, Antonio Abruña.

abril 28, 2021

Hub UDEP dictará un programa de capacitación para el sector corporativo

El programa “Cooperar para Innovar”, impulsado por la incubadora de negocios de la Universidad de Piura junto a Wayra Hispam, busca potenciar el rubro empresarial usando la ‘innovación abierta’. Inscripciones: hasta el 4 de mayo.

septiembre 3, 2020

“La UDEP y la Marina de Guerra buscan el desarrollo de nuestra comunidad”

El rector de la UDEP destacó la alianza con la Marina de Guerra y los 21 años de trabajo conjunto para desarrollar diversas actividades académicas y de investigación por el desarrollo del país.

septiembre 5, 2019

¿Cómo se ve el sector educativo en el 2030?

Lan Snell, directora académica del Global MBA de la Facultad de Negocios y Economía de la Universidad Macquarie, explicó la importancia de la capacitación profesional y el significado de la democratización de los contenidos educativos.

noviembre 9, 2018

Produce financiará un proyecto de UDEP y Agromarine Foods para capacitar a pescadores artesanales

El objetivo del proyecto es fortalecer el capital humano, de 25 pescadores artesanales por cada puerto: Talara, Paita y Sechura, para mejorar su oferta de servicios.

agosto 12, 2014

UDEP capacita a jóvenes de diferentes universidades en competencias empresariales

El programa Fundamentos Antropológicos para la Dirección de Empresas (FADE) es una iniciativa de la Universidad de Piura que reúne a universitarios de diferentes carreras, universidades y ciudades con el fin de brindarles competencias directivas  y orientarlos en el manejo de las  personas. En el FADE, los alumnos también aprenden habilidades ejecutivas que les permite tener una […]

julio 7, 2014

“A teacher’s best strategy is to achieve his students’ commitment”

David Chadwell, expert on single-sex education, points out the idea didactics to teach men and women according to their peculiarities. He will be teaching an on-line Diploma in English with UDEP.

junio 26, 2014

“La mejor estrategia de un profesor es lograr el compromiso de sus alumnos”

David Chadwell, experto en educación diferenciada, anota la didáctica ideal para enseñar a hombres y mujeres según sus peculiaridades. Dictará en octubre un diplomado online y en inglés con la UDEP.

junio 6, 2014

Cerca de 400 docentes asistirán al encuentro Virtual Educa en UDEP

Los profesores de colegios participarán en la feria tecnológica del 9 al 13 de junio desde distintos puntos del país a través de la transmisión en vivo.

marzo 17, 2014

Médico de Policlínico UDEP recibirá capacitación en Alemania

El Dr. Norvil Mera Chu obtuvo una beca para asistir al curso de verano sobre salud ocupacional en la Universidad de Munich.