20

Oct

2023

Más de 150 profesores fueron capacitados en el uso de la IA en la educación

  • Inicio
  • Académico
  • Más de 150 profesores fueron capacitados en el uso de la IA en la educación

El 14 de octubre, la UDEP realizó V edición del Educa UDEP, programa de capacitación gratuito dirigido a directivos y docentes de colegios. El tema fue el “uso de la inteligencia artificial en la educación”.

Por Dirección de Comunicación. 20 octubre, 2023.

El programa Educa UDEP es organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación y la Gerencia Comercial y de Marketing de la Universidad de Piura; y, desde el 2020 cuenta con el apoyo de EdTech Latam, un equipo de especialistas en innovación educativa y transformación digital.

“En un mundo en constante evolución, la educación desempeña un papel fundamental en la preparación de las futuras generaciones. Sin embargo, la capacidad de brindar una formación de calidad y actualizada a los docentes es un desafío que enfrentan muchas escuelas, especialmente en comunidades menos favorecidas”, señala Alberto Grados, CEO de EdTech Latam y especialista en tecnología educativa.

En esta edición, el Educa UDEP se centró en el uso de la inteligencia artificial en la educación, por lo que se abordaron temas importantes como la “Inteligencia artificial en las apps de Google”, a cargo de Alice Keeler, expositora internacional, Master in Educational Media Design and Technology por Full Sail University; “Retos que nos plantea la inteligencia artificial en la educación”, expuesto por Alberto Grados, CEO de EdTech Latam y máster en Tecnología Educativa por el Tecnológico de Monterrey; “Inteligencia artificial aplicada a la gamificación”, tema desarrollado por Jorge Gutiérrez, director de EdTech Latam y máster en Tecnología Educativa y Competencias digitales docentes por la UNIR.

Gutiérrez dijo: “Agradecemos a la Universidad de Piura por brindarnos estos espacios que nos sirven para seguir compartiendo, creciendo en comunidad y mejorando la educación de la región”.

Eric Mayorga, gerente Comercial y de Marketing de la UDEP, comentó: “Trabajamos para que el programa Educa UDEP sea un referente nacional de capacitación en tecnología educativa. Estamos muy contentos con los resultados del año 2023. El programa se ha consolidado en la región con más de 150 profesores participantes de diferentes localidades del país; asimismo, otros se conectaron virtualmente en la modalidad streaming”. Para obtener mayor información sobre la Universidad de Piura, visita su página web, aquí.

Comparte: