Ene

Alumni UDEP capacitó a más de 2500 personas de 15 países en el 2022

• destacado
  • Alumni UDEP capacitó a más de 2500 personas de 15 países en el 2022

Durante el 2022, la oficina de graduados de la Universidad de Piura (Alumni UDEP) desarrolló una intensa labor de formación y capacitación dirigida a la comunidad de egresados de esta casa de estudios.

Por Elena Belletich. 03 enero, 2023.

Con el fin de cumplir su misión de mantener el vínculo con la comunidad de graduados de la Universidad de Piura y fomentar actividades para su desarrollo personal y profesional, la oficina Alumni UDEP llevó a cabo 58 actividades de capacitación, entre ellas talleres, seminarios, conversatorios, clase magistrales, entre otras; varias de ellas gratuitas.

En estos eventos, se procuró la actualización y capacitación en temas relacionados con la gestión del cambio y adaptabilidad, la innovación, el liderazgo y la gestión de equipo. Asimismo, se abordaron las habilidades digitales y diversos aspectos para potenciar la empleabilidad laboral.

Sinergias con empresas

En total, hubo 2586 participantes procedentes de 15 países del mundo, en su mayoría de Perú. También de Ecuador, Canadá, Argentina, España, Venezuela, Uruguay, México, Estados Unidos, Colombia, Panamá, Chile, República Dominicana, Guatemala y Japón.

En los 58 eventos realizados, con la participación de egresados de la UDEP y expositores vinculados a 45 empresas e instituciones, además de la Universidad de Piura y el PAD-Escuela de Dirección de la UDEP, se contó con expositores de TasaTop, Sumara Hub Legal, HRB SAC, Liberty Latin America, UNIR, Vargas, Bernal & Celi Asesores Legales SAC, Estudio Vinatea & Toyama Abogados, Influye Digital, Summit Agro Perú, Estudio Miranda & Amado y Rubina, Molero, Castillo & Gallo Abogados SAC.

Asimismo, hubo representantes de Pacífico Seguros, Cornejo & Santiváñez Laboralistas, Agros, Dando +, Cálidda, Jamming, Hoteles Costa del Sol, Independiente, Baruch College UNY, Arca Continental, Latam Coaching Network, del Poder Judicial, AGR, Más Futuro, Cofide, Credicorp Capital, Izipay, Entel Perú y de la Sunafil.

También se contó con Niubox Legal, Estudio Miguel Mur Abogados, Linio, Auna, Fintechlab y Council Near Hispano, Pastelerías San Antonio, Heineken Company, Right Management Manpower Group Latinoamérica, Infosys, PUCP, Estudio Santiváñez Abogados, Primax Perú y VTEX Perú.

Cabe señalar que entre el 2020 y el 2022 Alumni UDEP realizó 165 eventos con la participación de 96 empresas. En total, en estos tres años capacitó a 9057 personas de 26 países.