Tag:

agroindustria

diciembre 4, 2023

Replantear la Ley de promoción agraria

Ante esto, se hace necesario identificar las principales causas de esta crisis y tomar las medidas correctivas cuanto antes para reducir su impacto en la economía de los agricultores y retomar el camino del crecimiento.

octubre 31, 2023

Agroindustria: estrategias de un sector aún en crecimiento

En los últimos años, hemos presenciado cómo las empresas del sector agroindustrial – agroexportador han desplegado acciones estratégicas cada vez más complejas que nos dan cuenta de una mayor profesionalización en sus cuadros directivos.

octubre 3, 2023

“El sector agroindustrial agroexportador de Piura es cada vez más profesional”

Manuel López, director de la Maestría en Dirección de Agronegocios de la Universidad de Piura, proporciona una visión detallada del estado del sector agroindustrial en Piura.

febrero 6, 2023

Manuel López: “El desarrollo del agro dependerá de la estabilidad sociopolítica”

El Mgtr. Manuel López, profesor de la UDEP, explica cuáles son los retos que debe superar la agroexportación y cuáles son las perspectivas de crecimiento para este año, considerando los sucesos nacionales e internacionales.

marzo 7, 2022

Expertos internacionales compartirán experiencias sobre agricultura inteligente

Del 6 al 8 de abril tendrá lugar el Encuentro Internacional sobre Agricultura Inteligente que organizan el programa de Doctorado en Ingeniería de la UDEP, con el auspicio del Concytec, Prociencia y el Banco Mundial.

julio 29, 2020

Agroindustria: el pilar en la reactivación económica

La agroindustria piurana tiene algunas condiciones favorables que permiten adoptar medidas para afrontar las campañas 2020 – 2021.

junio 10, 2020

Docente de la UDEP capacita en innovación tecnológica a pequeños agricultores de Piura

El doctor William Ipanaqué participó en un seminario virtual, a través del cual se orientó a pequeñas empresas agroindustriales para implementar innovaciones tecnológicas que ayuden a mejorar su producción.

abril 21, 2020

Innovación para la “nueva normalidad”

Las empresas, que de alguna manera u otra se encargan de ayudar a las personas a satisfacer estas necesidades, requieren plantear una adecuada estrategia de innovación.

abril 20, 2020

Covid-19: agricultura y seguridad alimentaria

Se ha dicho que en esta crisis el personal de salud, policial y militar son frente de batalla; y que los agricultores, la mejor retaguardia, porque deben soportar la demanda permanente y creciente de alimentos.

febrero 10, 2020

Perspectivas de la economía peruana 2020

El mediocre resultado del 2019 se ha explicado por el negativo impacto de la crisis global, la desaceleración del sector primario (pesca y minería principalmente) y caída en la inversión privada (sobre todo en minería).

septiembre 20, 2019

Un proyecto sobre panela beneficiará a más de 700 familias de la región Piura

Con una presentación previa en Montero (Ayabaca) y el lanzamiento oficial en la UDEP, inició el proyecto “Panela: agroindustria rural innovadora y competitiva”. En la reunión, se plantearon los desafíos importantes del sector panelero.

octubre 2, 2018

Laboratorio de Ingeniería de la UDEP obtiene equipamiento de alto impacto

El Laboratorio de Sistemas Automáticos de Control contará con una cámara hyperespectral de amplia banda, gracias al concurso “Equipamiento 2018”, financiado por el Concytec y el Banco Mundial.

junio 7, 2018

“La agroindustria piurana se acerca al boom económico”

De acuerdo a los indicadores de crecimiento en superficie y volumen de producción, valor bruto de la producción y valor de las exportaciones, estaríamos muy cerca de experimentar un boom económico en la agroindustria piurana.

mayo 9, 2018

Hacia la reconstrucción de la capacidad productiva del sector agrario

El II Simposio Internacional del Agro, Siagro norte 2018, se enfoca en la reactivación de la agricultura en Piura y el resto del país, luego de las secuelas del fenómeno El Niño Costero.

abril 12, 2018

Dictarán programa para la gestión industrial del banano orgánico

El Programa Nacional de Innovación Agraria – PNIA aprobó la propuesta presentada por la UDEP, en colaboración con la Cooperativa Agraria Vicús Chulucanas, para la ejecución de un programa de especialización para la gestión industrial.

noviembre 30, 2016

Expertos coinciden en seguir apostando por la innovación para mejorar la sociedad

Investigadores de Iberoamérica se reunieron en Campus Piura de la UDEP, para compartir sus experiencias con funcionarios y empresarios del norte. Hablaron sobre la problemática agroindustrial y pesquera y dieron posibles soluciones.