Categoría:

Deporte

diciembre 12, 2023

“Deportes” alza el título en el campeonato de trabajadores UDEP

El equipo Deportes triunfa 1-0 sobre Servicios Operativos en la final del Campeonato de Confraternidad UDEP Futbol 8. La competición reunió a 103 trabajadores de la Universidad de Piura organizados en seis equipos.

noviembre 29, 2023

La UDEP destaca en taekwondo y natación en campeonatos de la Fedup

Las delegaciones de la UDEP participaron junto a otras 25 instituciones de educación superior y 222 deportistas, logrando una medalla de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.

noviembre 8, 2023

Deportistas de la UDEP ganaron los primeros puestos en atletismo y ajedrez

Los deportistas de distintas facultades de Campus Piura destacaron en las competencias 100, 200 y 400 metros, en lanzamiento de jabalina y en ajedrez, en las competencias de la Fedup.

octubre 18, 2023

Alumnos de la UDEP destacan en el campeonato tenis de mesa de la Fedup

La UDEP (Campus Lima) destacó en el Campeonato Nacional Universitario de Tenis de Mesa, logrando el tercer lugar en la categoría equipos varones.

octubre 5, 2023

ADE lideró la tabla de puntaje en las Olimpiadas Ramón Mugica en Campus Lima

El programa de Administración de Empresas obtuvo el primer lugar en el puntaje acumulado de todas las disciplinas deportivas y competencias de las Olimpiadas Ramón Mugica. Ingeniería ocupó el segundo lugar; y Economía, el tercero.

septiembre 20, 2023

Economía, Medicina Humana e Ingeniería llegaron primeros en la UDEP 8K

Ciento cincuenta participantes, de distintos centros y programas académicos de la UDEP, corrieron la UDEP 8 K, por cuatro distritos de Lima, en el marco de las actividades deportivas de las Olimpiadas Ramón Mugica 2023.

septiembre 6, 2023

El Campus Lima organizó la VI Feria “Vive Salud”

“Vive Salud” tuvo lugar el 28 y 29 de agosto, y fue organizada por el Servicio Médico con la colaboración del Servicio Psicopedagógico y Vida Universitaria de Campus Lima. Participaron aproximadamente 250 miembros de la comunidad universitaria.

agosto 25, 2023

¡No faltes! El sábado 26 retornan las Olimpiadas Ramón Mugica

Las Olimpiadas Ramón Mugica regresan a Campus Piura el 26 de agosto; y, a Campus Lima el 1 de septiembre para unir a la comunidad universitario en el deporte.

marzo 30, 2023

Bienvenida 2023 – I

Alumnos de Campus Lima fueron recibidos con la I Feria Soy UDEP

Bajo el lema “Vive al máximo tu experiencia universitaria”, los estudiantes participaron en esta feria, que les brindó información sobre las actividades de Vida Universitaria y de los centros que ofrecen servicios al alumno.

febrero 20, 2023

Propegames 2023: jornadas deportivas de integración y amistad en Campus Lima

Los estudiantes del programa de Ingeniería Industrial y de Sistemas fueron los campeones de los Propegames, tras superar por tan solo un punto a Economía y a Administración de Empresas en el resultado final.

enero 26, 2023

¿Cómo influye la práctica de deportes en la salud mental?

Los beneficios a corto, mediano y largo plazo de la práctica del deporte en la salud física son evidentes. El deporte y la actividad física son, además, excelentes hábitos para cuidar y fortalecer la salud mental.

diciembre 16, 2022

Polideportivo de Campus Piura: deporte, belleza y arquitectura

El diseño de la actual y moderna estructura del polideportivo de la UDEP fue realizado por David Resano, director del departamento de Arquitectura. Aaron Coronado Lizarzaburu, egresado de Ingeniería Civil fue asistente de esta obra.

diciembre 16, 2022

Mayra Raymundo: “Ganarle a Deysi Cori me demostró que no hay rival invencible”

La Universidad de Piura cuenta con una alumna becada como deportista calificada, y ella es la ajedrecista Mayra Raymundo, estudiante del programa académico de Arquitectura.

diciembre 15, 2022

Universiada Lima 2022: nadadores de la UDEP se bañan en plata

La selección de natación de la UDEP obtuvo tres medallas de plata y catorce de bronce en los 24 Juegos Universitarios Nacionales (Universiada Lima 2022), organizados por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup).

noviembre 15, 2022

Un domingo familiar para ayudar a la comunidad de Pachacútec vivió Campus Lima

En una amena jornada familiar, trabajadores, estudiantes, egresados y amigos de la Universidad de Piura se reunieron en una actividad solidaria pro construcción de la parroquia San Josemaría de Pachacútec, Ventanilla.

octubre 31, 2022

Derroche de creatividad y alegría hubo en la jornada olímpica de Campus Piura

Trabajadores y estudiantes, así como sus familiares y egresados asistieron a la esperada y grandiosa fiesta inaugural de las Olimpiadas Ramón Mugica. La jornada culminó con fuegos artificiales y un grandioso “fin de fiesta”.