300 estudiantes conocieron la oferta de actividades de Vida Universitaria

• Alumnos
  • 300 estudiantes conocieron la oferta de actividades de Vida Universitaria

En Campus Lima, alumnos de todas las carreras compartieron una mañana de arte y cultura, previa a los finales. Los diferentes talleres de Vida Universitaria y los centros de servicios estudiantiles compartieron sus oportunidades.

Por Gabriela Hernández. 07 julio, 2023.

Con el objetivo de que los alumnos conozcan todas actividades formativas que pueden desarrollar durante sus años universitarios, la oficina de Vida Universitaria organizó una feria cultural que contó con las presentaciones artísticas del Coro UDEP y los talleres de K-Pop, Bailes latinos y Zumba.

Estos talleres, así como todos los que conforman la oferta de Vida Universitaria en sus áreas de Arte y Cultura, Deporte y Bienestar, y Voluntariado y Sociedad, están dirigidos por profesores profesionales en los distintos campos que imparten.

También, asistieron los centros de la Universidad de Piura que ofrecen servicios extracurriculares y académicos a los estudiantes. Entre ellos, estuvieron Capellanía, UDEP Internacional, el Instituto Confucio, Centro de Idiomas, el Centro de Desarrollo de Carrera (CDC), Alumni, Servicio Médico y el Servicio Psicopedagógico.

Asimismo, estuvo presente el centro cultural Ausangate, que complementa la formación personal de los alumnos con actividades de ayuda social, tertulias sobre temas de actualidad, cinefórum, paseos, etc.

Sobre el evento y las múltiples oportunidades que pueden encontrar los estudiantes en Vida Universitaria, Fátima Rivera, jefe de la oficina, destacó que estas actividades les permiten conocer, desarrollar y potencias sus habilidades y talentos a la par que sus competencias académicas.