• Ingeniería
  • Doctorado en Ingeniería con mención en Automatización, Control y Optimización de Procesos
  • Ingeniería

Objetivos

• Fomentar la investigación en los campos de Ingeniería relacionados con la Automatización, Control y Optimización de Procesos.
  • Incrementar la calidad científica e investigación en la región y en el país en los campos de Ingeniería relacionados con la Automatización, Control y Optimización de Procesos teniendo impacto en sectores estratégicos como manufactura avanzada, agro, agroindustria.
  • Fomentar en el país la formación de recurso humano de alto nivel para realizar proyectos de investigación e innovación.
  • Fortalecer las líneas de investigación definidas en el doctorado incrementando la competitividad de los sectores productivos de la región con nuevas tecnologías.

Metodología

Los estudios de doctorado tienen una duración de 3 años. La actividad principal del programa de doctorado es el desarrollo de una disciplina de investigación en un tema. Los cursos se realizarán durante los dos primeros años y el tercer año será de dedicación exclusiva a la tesis de investigación. Se pone en evidencia que además de la formación científica y tecnológica del programa doctoral, la Universidad de Piura hace énfasis en la formación humanística de los graduados, teniendo en cuenta que una buena concepción de la ciencia y la tecnología puesta al servicio del ser humano es importante para mejorar la dignidad y calidad de vida de nuestra sociedad.

Relevancia y vinculación con el sector productivo.

Una de las áreas prioritarias es la competitividad de los sectores productivos, para aumentarla se requiere tecnología, por lo cual este doctorado está enfocado también a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para gestión productiva, sector agro industrial, sector pesca, eficiencia en operación de procesos industriales, desarrollo de innovaciones aplicando técnicas y tecnologías de punta como inteligencia artificial, sistemas embebidos, internet de las cosas (Internet of Things, IoT), Machine Learning, redes neuronales, imágenes hiperespectrales, soluciones remotas, tecnologías y equipos para la agricultura de precisión.

Financiador

Fondecyt – BIM.

Coordinador

William Ipanaqué.

Coordinador Administrativo

Julia Acuña.

Equipo Técnico

William Ipanaqué, Edilberto Vásquez.