La Facultad de Ingeniería ha trabajado proyectos de investigación orientados a generar conocimiento y solucionar problemas del entorno, para mejorar la calidad de vida de las personas.

Entre algunos de estos proyectos encontramos:

Círculo de Cacao

Es un programa de innovación social, que conforman la Universidad de Piura, la Universidad de Jaén y el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP),  que estudia un proceso relacionado al cacao: secador solar, cámara de secado, proceso de fermentación, germoplasma y señales hiperespectrales aplicados a este grano que se cultiva en la sierra de las regiones de Piura y Cajamarca.

Para más información ingresa aquí.

Varayoc

Iniciativa de la fuerza naval nacional del Perú para diseñar un nuevo Sistema de Comando y control para sus buques.

El trabajo consistió en los estudios de arquitectura, programación, y construcción de un nuevo Sistema de Comando y Control para las fragatas y las corbetas, los buques más importantes de la Marina de Guerra del Perú.

Para más información vea el siguiente video:

 

Transformación Digital del sector Agro-Industrial aplicado al Banano Orgánico

El proyecto es realizado por un equipo de ingenieros del Laboratorio de Sistemas Automáticos de Control, de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad de Piura, en alianza con la Universidad de Surrey, de Reino Unido, y la Cooperativa de Productores de Banano y Cacao ASPROBO, ubicada en el distrito de Buenos Aires, Morropón, Piura.

El objetivo es ayudar a los agricultores a prevenir futuras enfermedades en sus cultivos, a través de un sistema automatizado de Inteligencia artificial, que permite realizar un monitoreo online, en tiempo real, de datos climatológicos, características del aire y suelo, y recolección de data agrícola, a través del Machine Learning.

 

 

 

 

es_ESES