Tag:

transformación digital

junio 30, 2023

El proyecto DER capacitará a funcionarios y pymes en transformación digital

El Proyecto “Dinamización del Ecosistema Regional de Piura” (DER Piura 2.0), cofinanciado por ProInnóvate, capacitará a 50 funcionarios y a 50 gestores de pequeñas y medianas empresas, a los cuales les otorgará un a beca.

mayo 26, 2023

La UDEP se expande y explora la tecnología del metaverso con Spatial.io

La Universidad de Piura ha creado su primera oficina en el metaverso a través de la plataforma abierta, Spatial.io, que permite construir espacios 3D para eventos, actividades y exhibiciones en un internet espacial.

mayo 15, 2023

“Los avances en inteligencia artificial dinamizarán la economía y la sociedad”

En un reciente informe, la firma Goldman Sachs reveló que, con la inteligencia artificial se podría reemplazar una cuarta parte de los puestos actuales de trabajo. En el Perú, se estima que el 20% de estos puestos estaría en riesgo.

junio 30, 2022

Transformación digital en el financiamiento empresarial

Hace poco, el CEO de una microfinanciera afirmaba que el negocio microfinanciero ha cambiado dramáticamente y hoy responde a nuevos hábitos de sus consumidores que los impulsan a ser más digitales e inclusivos.

agosto 16, 2021

La docencia universitaria y la transformación digital

¿Acaso los grandes filósofos griegos contaban con tal tecnología? Evidentemente que no y, sin embargo, no fue impedimento para una eficaz transferencia del conocimiento que es el fin último, creo yo, de la docencia.

abril 2, 2020

“La innovación educativa nos permite afrontar los retos de la docencia no presencial”

Dada la emergencia actual por el Coviud-19, la Universidad de Piura inició el 30 de marzo clases no presenciales, las que se mantendrán mientras sea necesario.

junio 18, 2019

Maricella Arias: “Si el periodismo no es útil para el usuario, no existe”

La especialista en digital, periodista y profesora visitante de la Facultad de Comunicación destacó la importancia del uso de métricas en el mundo informativo para tomar decisiones y establecer la confianza del público.

junio 10, 2019

Sergio Nouvel: “El Perú necesita el esfuerzo de todos para aprovechar la transformación digital”

El panorama para las empresas en Latinoamérica no será bueno si no se adaptan a los cambios, es necesario apostar por la investigación e innovación, advirtió Sergio Nouvel, CEO de Get on Board.

abril 9, 2018

“Para el 2020, el 40% de las 3000 mejores empresas de Latinoamérica habrán generado transformación digital”

El especialista en gestión de transformación digital se reunió con los profesores de Administración de Empresas y Administración de Servicios, para abordar la importancia de la evolución de las empresas.

marzo 14, 2017

Universidad de Piura y Telefónica organizan II conferencia internacional “Transformación digital”

Posgrados de la Facultad de Comunicación de la UDEP, en alianza con Telefónica, presentará la segunda edición de la conferencia internacional “Transformación digital” el próximo 29 de marzo. El ingreso es libre.

noviembre 16, 2016

“Vivimos una realidad digital y las empresas deben insertarse en ella”

Un profesional que conozca muy bien las herramientas digitales y sepa integrar los beneficios a las estrategias de su organización está dando un paso más respecto a su competencia potenciando la relación con sus clientes.

octubre 17, 2016

La importancia de incorporar la Transformación Digital

La transformación digital está reestructurando las relaciones con los clientes de una forma muy desacostumbrada, y está creando modelos de negocio que alteran el orden establecido de las empresas tradicionales.

abril 1, 2016

“El desarrollo digital incide en la competitividad y productividad de las empresas”

A pocos días de la conferencia: “Transformación Digital”, Sergio Rodríguez, director de Innovación del ministerio de Producción nos explica cuáles son las principales iniciativas promocionadas por el gobierno para el desarrollo de la innovación en las empresas. Sergio Rodríguez será uno de los expositores este 6 de abril en el auditorio de Telefónica, con la […]

marzo 23, 2016

300 ejecutivos y líderes de Startups se reunirán en conferencia “Transformación Digital”

El evento organizado por la Facultad de Comunicación de la UDEP convoca a especialistas para analizar la manera de cómo la transformación digital influye en los procesos de gestión de las empresas.