Miembros del proyecto Horizonte I participan en el Ellucian Live 2024

• destacado
  • Miembros del proyecto Horizonte I participan en el Ellucian Live 2024

En la conferencia mundial, el doctor Dante Guerrero y Valentín Ramírez pudieron conocer los productos de transformación digital que Ellucian incorpora en las instituciones educativas.

Por Dirección de Comunicación. 22 mayo, 2024.

Dos miembros del proyecto Horizonte I, que está implementando el Sistema Banner en la Universidad de Piura, el doctor Dante Guerrero, profesor principal de la Facultad de Ingeniería y gerente del proyecto; y Valentín Ramírez, gerente de sistemas de la universidad, participaron en el Ellucian Live 2024, conferencia mundial de tecnología en la industria educativa que reúne a miles de profesionales de la educación superior comprometidos con acelerar el éxito institucional y estudiantil a través de la transformación tecnológica.

Durante el evento, los profesionales de la UDEP pudieron conocer la plataforma tecnológica Banner de Ellucian, centrada en el estudiante para impulsar la eficiencia, seguridad e innovación en las operaciones educativas. Asimismo, participaron en diversas sesiones a través de las cuales los usuarios mostraron las mejores prácticas y soluciones innovadoras sobre el procesamiento de admisiones centralizadas en Ellucian Experience, la realización exitosa de procesos masivos de reinscripción en un período de tiempo reducido, la coexistencia de los modelos educativos tradicionales, el Tec21 durante la transición en el Tecnológico de Monterrey utilizando Ellucian Banner, entre otras.

Sobre su experiencia en la conferencia, el profesor Guerrero resaltó: “La participación en este evento demuestra el compromiso de UDEP para la mejora continua de nuestros procesos y servicios para nuestra comunidad académica y para el cumplimiento de la hoja de ruta de transformación digital que nos hemos trazado”.

Agregó que contar con una herramienta World Class, como Banner de Ellucian, permitirá adoptar procedimientos y prácticas ejecutadas en las principales universidades del mundo y, al mismo tiempo, es un reto gestionar ese cambio en las formas de hacer para adaptarse constantemente a las exigencias de la educación superior.

En el mismo sentido, Valentín Ramírez sostuvo que este evento ha podido conocer las experiencias de otras universidades en el mundo superando los retos que actualmente tiene UDEP. La presencia de participantes de todas partes, compartiendo sus mejores prácticas de gestión, nos expone una comunidad colaborativa en la educación superior, en la que se comparten objetivos comunes para mejorar el nivel del servicio para los alumnos, aspecto que comparte plenamente UDEP.

“El conocimiento del ecosistema de aplicaciones en torno a Banner nos permitirá gestionar los servicios a los alumnos de manera más eficiente. Por otro lado, hemos visto el compromiso de Ellucian de acompañarnos en este objetivo y hacer de este proyecto un caso de éxito”, indicó.

Cabe acotar que la Universidad de Piura, en el marco del desarrollo del Plan Estratégico Institucional, está trabajando el proyecto Horizonte I junto con la empresa Ellucian, un paso importante en la transformación digital de las operaciones académicas de la universidad. La implementación de este Sistema de Información del Estudiante – Banner traerá importantes beneficios de transformación digital.