La Universidad de Piura avanza en la modernización de su gestión académica con pruebas unitarias del sistema Banner, para asegurar procesos más eficientes y mejor experiencia para todos los usuarios.
Por Rosita Montalvo. 19 mayo, 2025.La implementación del sistema Banner para la gestión académica integral, que lleva a cabo la Universidad de Piura desde el 2024, avanza de manera firme y ha iniciado ya la etapa de Pruebas unitarias. Con esta fase clave se garantizará que cada módulo funcione correctamente de forma individual y permitirá detectar y corregir errores tempranamente para asegurar calidad, facilitar la integración y reducir riesgos futuros.
Este hito se logra tras la culminación de la etapa de Configuración y migración de data, en la que se realizaron importantes avances como la creación del ambiente DEVL, ambiente en el cual se realizarán las pruebas antes de aprobar y modificar la experiencia para los usuarios finales; la configuración de los módulos principales como los de gestión académica, matrícula e inscripción, planes de estudio y registros académicos; y, la primera migración de datos, de las bases internas, con el sistema Banner.
En la etapa de Pruebas unitarias se evaluarán los casos de usos, según los procesos actuales que sigue la universidad, de manera individual, para identificar, validar y corregir posibles incidencias. Con ello, se garantizará que el sistema responda a las necesidades institucionales y cumpla con los estándares de calidad para todos los usuarios de la UDEP.
Con el sistema Banner, la Universidad de Piura dará un paso significativo hacia la transformación digital al mejorar la eficiencia de sus procesos académicos y administrativos.
En la siguiente etapa, de pruebas integrales, se verificará que los módulos interactúen correctamente entre sí, asegurando la coherencia y funcionalidad del sistema completo. Asimismo, se capacitará a los usuarios finales para asegurar la aceptación del sistema y fortalecer así la gestión académica integral.