Tag:

Maestrías

abril 15, 2024

Ciencias de la Educación inicia dos maestrías en Piura y una en Lima

Los posgrados iniciados la primera semana de abril son las maestrías en Educación con mención en Gestión Educativa y en Psicopedagogía, en Piura; y, la maestría con mención Teorías y Gestión Educativa, en Lima.

agosto 1, 2017

“Tenemos el poder de respetar o despreciar, de ceder o de agredir”

Si bien buena parte de los cambios los hacen quienes tienen dinero, “cada uno de ustedes tiene el poder de cambiar la sociedad”, dijo el Decano de Humanidades, ante más de 600 personas.

julio 31, 2017

Más de 90 nuevos profesionales se titularán mañana en Campus Lima

El martes 1 de agosto, 96 bachilleres recibirán la insignia académica que simboliza la culminación de su carrera profesional. El Dr. Enrique Banús, decano de la Facultad Humanidades, dirigirá la conferencia en este acto.

noviembre 8, 2016

“La planificación de la calidad satisface las necesidades de los clientes”

La experta en gestión de la calidad comenta que para que un proyecto sea exitoso se debe tener en cuenta tres áreas de conocimiento de la calidad: la planificación, el aseguramiento y el control.

abril 18, 2016

UDEP lanza Maestría en Agronegocios

La maestría promueve el desarrollo directivo para una adecuada toma de decisiones en las agroempresas con enfoque de sostenibilidad económica, ambiental y social.

abril 6, 2016

Clausura del V Diplomado en Gestión de Recursos Hídricos

Veintitrés alumnos, entre nacionales y extranjeros, se graduaron del diplomado que los formará como profesionales aptos en la gestión de proyectos y manejo de programas sostenibles en recursos hídricos.

febrero 18, 2016

“La distribución del agua se debe hacer mediante un plan de aprovechamiento”

El experto en gestión de recursos hídricos explica que la distribución del agua se hace en función de las demandas de los productores y de la población.

enero 19, 2016

“Los estudios de Derecho Marítimo son de gran importancia para la economía del siglo XXI”

La importancia que tiene el transporte marítimo para la economía moderna es trascendental. Casi el 90% de los bienes que se comercializan entre países y regiones del mundo se traslada por vía marítima.

diciembre 18, 2015

Más de 70 becarios de Pronabec se graduaron en la Maestría en Didáctica de las Matemáticas

Setenta y seis educadores, de distintas instituciones educativas públicas del país, se graduaron en la Maestría en Didáctica de las Matemáticas en la Universidad de Piura.

diciembre 16, 2015

Con reflejo de luz evalúan composición del cacao para garantizar su calidad

Especialistas utilizan visión hiperespectral para observar el interior del cacao, adquirir información sobre sus compuestos químicos y biológicos, y evaluar su fermentación.

diciembre 5, 2015

“La red vial es imprescindible para el desarrollo y crecimiento de un país”

El especialista en transporte, el Mgtr. Julián Rivera, comenta la importancia de una adecuada infraestructura vial en el país.

diciembre 5, 2015

“Menos del 10% de alumnos obtienen el título de magíster”

Según el magíster, esta situación es consecuencia de la forma de enseñanza de los cursos de tesis y el poco acompañamiento que tiene el estudiante por parte de la universidad.

diciembre 4, 2015

“Es importante conocer las consecuencias de los riesgos ocupacionales”

El Mgtr. Aldo Ccahuana, especialista en Higiene Ocupacional, comenta la importancia de conocer los riesgos en los ambientes de trabajo.

diciembre 1, 2015

Concytec destaca proyecto de la UDEP sobre mejora del procesamiento del cacao piurano

Los alumnos de la Maestría de Ingeniería Mecánica de la UDEP utilizan la ciencia para elevar los estándares de calidad del cultivo y del procesamiento del cacao piurano.

noviembre 25, 2015

“La tecnología de construcción de carreteras mejora la eficiencia y la producción”

Robert L. Schmitt, docente de la Maestría en Ingeniería Civil con Mención en Vial, destacó la importancia de las tecnologías de construcción de carreteras.

mayo 26, 2015

“Los comunicadores tenemos que ser consultores de cabecera del director”

Expositora internacional del MCEO explica el papel actual de los comunicadores en una empresa.