Abr

Ciencias de la Educación inicia dos maestrías en Piura y una en Lima

• Académico
  • Ciencias de la Educación inicia dos maestrías en Piura y una en Lima

Los posgrados iniciados la primera semana de abril son las maestrías en Educación con mención en Gestión Educativa y en Psicopedagogía, en Piura; y, la maestría con mención Teorías y Gestión Educativa, en Lima.

Por Adriana Cruz. 15 abril, 2024.

Las maestrías, organizadas desde el área de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura, tienen como objetivo brindar a los educadores una formación especializada y profundizar en los campos de su desempeño pedagógico. Las clases serán dictadas en el transcurso de cuatro ciclos académicos.

La formación se centra en tres áreas fundamentales: dirección de instituciones de enseñanza, bases psicológicas del aprendizaje y abordaje de los problemas más frecuentes en la docencia.

Así, la mención en Gestión Educativa, que se dicta en Piura, se enfoca en comprender la naturaleza única de la administración directiva de instituciones educativas en todos los niveles. Considera entre sus materias de estudio el manejo de recursos para la gestión, la comunicación y el liderazgo educativo, así como la calidad del centro y el manejo de crisis y conflictos.

Por su parte, la mención en Psicopedagogía se concentra en el estudio de los fundamentos psicológicos del aprendizaje y los desafíos más comunes que enfrentan los profesionales de la enseñanza en cualquier nivel educativo. Estos desafíos incluyen problemas de aprendizaje, convivencia, tutoría, inclusión y orientación educativa. Esta especialización también se desarrolla en Piura.

En cuanto a la mención en Teorías y Gestión Educativa, que se dicta en Lima, se centra en dos aspectos claves de la práctica docente: el educativo y el de gestión. Este programa proporciona una formación que permite al participante analizar y reflexionar desde la perspectiva de la teoría educativa y empresarial.

Para obtener más información sobre otros programas que brinda la facultad, puede escribir a posgrados.educacion@udep.edu.pe o visitar la página web de Posgrados. Asimismo, pueden comunicarse directamente a los números (01) 2139600, anexo 2047, para maestrías en Campus Lima; o al (073) 284500, anexo 3504, en Campus Piura.