Tag:

Instituto de Ciencias para la Familia

febrero 8, 2024

Gloria Huarcaya cursará un doctorado gracias a una beca de la Fundación Carolina

La profesora Huarcaya Rentería, directora de la Maestría en Matrimonio y Familia del ICF, cursará el doctorado del programa Sociología de las Políticas Públicas y Sociales de la Universidad de Zaragoza, a tiempo parcial.

noviembre 3, 2023

Egresada de maestría sobre la familia expuso en el Congreso de la República

Patricia Pazos, egresada de la Maestría en Matrimonio y Familia (MMF), participó en la Tercera Sesión Ordinaria de Mujer y Familia ante la Comisión de la Mujer.

mayo 14, 2023

Madre: humanizadora del mundo

La mujer entrega a la sociedad todas sus riquezas y posibilidades, por lo ordenada, laboriosa, meticulosa, exigente y conciliadora que es. Por ella, hay jóvenes profesionales en todas las carreras que aportan mucho a la sociedad.

febrero 14, 2023

Amamos como somos

Ambos tipos de amor buscan el bien del otro. Entonces, preguntémonos, ¿Cómo somos con nuestros amigos? ¿buscamos lo mejor para ellos? Amamos como somos, dependiendo de cómo somos serán nuestros amores (amicales, conyugales, filiales, fraternales…).

diciembre 6, 2022

Realizarán un seminario sobre las expectativas de las nuevas generaciones

Durante el evento virtual gratuito, el 7 de diciembre, se presentarán los resultados de un estudio sobre las expectativas de los jóvenes y los potenciales dilemas que pueden presentárseles en un futuro.

julio 4, 2022

El “bullying”, reflejo de la ausencia de amor en la familia

Según la OMS se entiende por bullying intimidación física, psicológica o sexual contra una persona en edad escolar, reiterada en el tiempo, que puede provocar daño, temor o tristeza en la víctima o en un grupo de víctimas.

junio 23, 2022

“El amor es correspondencia, respeto, amor a la diferencia”

En su conferencia “El verdadero rostro del amor en el enamoramiento”, el doctor Viladrich analizó los territorios de la intimidad, el núcleo del enamoramiento, sus dinámicas y la libertad que gobierna este fascinante fenómeno humano.

junio 18, 2022

Ser padre

Al procrear al hijo, el padre inicia su paternidad y, dependiendo de la naturaleza de los actos biográficos que relacionan a ese padre con su hijo su paternidad crecerá o decrecerá.

junio 18, 2022

Desarrollo de competencias parentales: una oportunidad a la vista

Muchos trabajamos perseverantemente por desarrollar unas competencias parentales que se adecúen a la edad y nivel de formación de cada uno de nuestros hijos; es una tarea que nos abre a una oportunidad permanente.

junio 8, 2022

Equidad de género y proyectos de desarrollo social

Aunque las desigualdades entre los sexos se manifiestan especialmente en el ámbito político y económico, es mucho lo que se puede hacer desde el interior de los hogares, con padres y madres comprometidos en trabajar juntos.

marzo 28, 2022

Cuestión de actitud

Efectivamente, el cambio comienza por nosotros. La forma cómo miramos la realidad modela nuestra actuación y puede ser el inicio de lo que extendidamente conocemos como visión positiva. Mira para arriba, y también para abajo.

marzo 14, 2022

“Para amar al otro, primero hay que apreciarlo … como una obra de arte”

La profesora Ana María Sanguineti, de la Universidad Austral, de Argentina, señala que cuesta mucho aceptar que el otro “puede valer igual o más que yo”, por su riqueza personal.

enero 7, 2022

Presentan propuesta para la creación de un departamento de familia en colegios

Egresados de la Maestría en Matrimonio y Familia (MMF), sustentaron una investigación que analiza la importancia de la familia en el plan educativo de los colegios.

noviembre 10, 2021

Proponen estrategias para las familias de colegios de educación personalizada

Jhon Edquén y Mario Sandoval, egresados de la Maestría en Matrimonio y Familia (MMF), sustentaron un estudio que diagnosticó la situación actual de las relaciones familiares de los padres de cuatro colegios de educación personalizada.

octubre 27, 2021

Reconocidos profesionales integran la plataforma ‘streaming’ Familia 360 plus+

Terapeutas, psicólogos, consultores, orientadores y consejeros del mundo, entre ellos Angelinna Mazzini y Freddy Chávez, egresados de la Maestría en Matrimonio (MMF) del ICF de la UDEP integran esta plataforma en pro de la familia.

septiembre 30, 2021

Plantean una propuesta para potenciar competencias en los adolescentes

Julio Kcomt y Pedro Malca, egresados de la Maestría en Matrimonio y Familia (MMF), sustentaron un estudio que evaluó el desarrollo de competencias en estudiantes de Secundaria, con hogares disfuncionales.