Tag:

Ingeniería Mecánico Eléctrica

enero 24, 2024

Gran interés despertó el evento sobre Ingeniería Mecánico Eléctrica de la UDEP

Expertos dedicados a la Ingeniería Mecánico Eléctrica trasmitieron su experiencia a los más de 120 participantes de la primera Tecno IME, realizada el 20 de enero en Campus Piura.

febrero 15, 2023

Escolares viven una tarde universitaria en la Facultad de Ingeniería de la UDEP

Estudiantes de distintas instituciones educativas de Piura participaron en el “Open UDEP” de la carrera de Ingeniería Mecánico Eléctrica, organizado por la Gerencia Comercial y de Marketing de Campus Piura de la UDEP.

febrero 7, 2023

Profesores de la Universidad de Cantabria y del Valle visitaron la UDEP

Los ingenieros Alfredo Ortiz, de la Universidad de Cantabria (España); y Diego García, de la Universidad del Valle (Colombia) visitaron la Universidad de Piura en el marco del proyecto Biotrafo.

julio 11, 2022

Alumnos de la UDEP tienen la oportunidad de obtener un grado en Reino Unido

Gracias a un convenio entre De Montfort University y la Universidad de Piura, los estudiantes de los programas académicos de Administración de Empresas y de Ingeniería Mecánico Eléctrica podrán obtener el doble grado de bachiller.

junio 3, 2022

Egresado IME gana una beca para estudiar en Suiza

Gracias a la Fundación Reteca, Rodrigo Fernández Cornejo realizará un curso de especialización en Ciencias de la Ingeniería, a partir de setiembre, en la Scuola universitaria professionale della Svizzera italiana (Supsi), en Lugano.

mayo 18, 2022

Ingeniería Mecánico – Eléctrica recibe el certificado de acreditación del Icacit

Tras dos años de trabajo en modalidad remota, el programa de Ingeniería Mecánico – Eléctrica (IME) de la Universidad de Piura recibió el certificado de acreditación internacional, el cual tiene vigencia hasta el 2024.

marzo 3, 2022

Egresada y alumno exponen estudios sobre biomedicina en un evento internacional

Isabel Moscol y Fernando Tuesta presentaron sus investigaciones de ingeniería aplicada a la Medicina en la Conferencia Internacional Biostec 2022, desarrollada de modo virtual del 22 al 24 de febrero.

enero 18, 2022

Iaeste: estudiantes realizaron sus prácticas en Chile, India y Bangladesh

Tres estudiantes realizaron sus prácticas en el extranjero gracias a la Iaeste, institución representada en el Perú por la UDEP. Asimismo, cuatro alumnos extranjeros realizaron sus prácticas en la empresa peruana Neurometrics.

octubre 15, 2021

Egresados presentaron 3 investigaciones sobre energía en el Conimera 2021

Cuatro egresados de los programas académicos de Ingeniería Mecánico – Eléctrica e Ingeniería Industrial y de Sistemas presentaron sus investigaciones, realizadas en sus proyectos de tesis. Los estudiantes fueron asesorados por el doctor Daniel Marcelo.

octubre 7, 2021

Egresados de Ingeniería estudian e investigan en Suiza gracias a becas de Reteca

Jayro Paiva Mimbela y David Mendoza Zapata están en Suiza, donde realizan investigaciones y estudios de posgrado en la University of Applied Sciences and Arts of Southern Switzerland (Supsi).

septiembre 27, 2021

Financiarán una investigación para determinar contenido de cadmio en el cacao

Keyla Checa Román, egresada de la Facultad de Ingeniería, es una de las ganadoras de la Beca María Reiche, del Fondecyt. Esta financiará su tesis y le otorgará un mentor experto.

septiembre 22, 2021

Egresada gana Beca Reiche para investigar cómo minimizar el ‘stress shielding’

ProCiencia (Fondecyt) ha otorgado la beca Beca de Mentorías María Reiche a Isabel Moscol Albañil, egresada de Ingeniería. Esta financiará la investigación de la bachiller, con la que obtendrá su título de ingeniera.

marzo 31, 2021

Jóvenes Profesionales 2021 de Confipetrol selecciona a un egresado de la UDEP

Reneyro Guerra, egresado la Facultad de Ingeniería, obtuvo una de las 5 plazas en la multinacional al superar un riguroso proceso de selección. Ahora, tendrá la oportunidad de liderar proyectos y mejorar procesos.

marzo 8, 2021

El Icacit renovó la acreditación del programa IME hasta el 2024

El programa académico de Ingeniería Mecánico-Eléctrica de la Universidad de Piura demostró cumplir con los más altos estándares internacionales de formación profesional, al ampliarse su acreditación por el periodo 2020-2024.

octubre 29, 2020

Tres alumnas y una egresada ganan el 2do lugar en un concurso de gestión de proyectos

Tras llegar a la final nacional de la competencia Young Crew IPMA Perú – “Project Management Championship”, las estudiantes participaron en un desempate con sus similares de la Universidad Nacional de Trujillo.

septiembre 22, 2020

Generación distribuida: una óptima ubicación para un mejor funcionamiento

El ingeniero Paul Villar, investigador de la UDEP propone utilizar inteligencia artificial para identificar, dentro de una red eléctrica, zonas donde la integración de unidades de generación distribuida favorezca la operación del sistema de distribución.