Escolares viven una tarde universitaria en la Facultad de Ingeniería de la UDEP

• Conferencia
  • Escolares viven una tarde universitaria en la Facultad de Ingeniería de la UDEP

Estudiantes de distintas instituciones educativas de Piura participaron en el “Open UDEP” de la carrera de Ingeniería Mecánico Eléctrica, organizado por la Gerencia Comercial y de Marketing de Campus Piura de la UDEP.

Por Elena Belletich. 15 febrero, 2023.

Los más más de treinta escolares de los últimos años de Secundaria tuvieron la oportunidad de participar en este taller en el cual pudieron despejar sus dudas sobre los alcances de la carrea de Ingeniería Mecánico Eléctrica que dicta la Universidad de Piura, así como conocer las instalaciones, laboratorios y proyectos de este programa académico.

Fotos archivo UDEP. Integrantes del Proyecto ARES.

Profesores y alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UDEP les brindaron información acerca de la malla curricular, las oportunidades laborales de loes egresados de esta carrera, los proyectos que realizan los estudiantes y profesores, entre otros temas.

Además, conocieron de cerca los distintos proyectos y agrupaciones estudiantiles en los que participan los alumnos de Ingeniería como el Fórmula SAE, Club ARC, Syklus, ASME y el Proyecto Ares UDEP.

Este último, ha sido seleccionado para competir en el NASA Human Exploration Rover Challenge (HERC) 2023. El objetivo principal del HERC es que equipos de estudiantes diseñen, construyan y prueben vehículos impulsados por humanos, capaces de atravesar terrenos desafiantes y completar varias tareas de recojo de muestras para la misión Artemis en el planeta Marte.

Los escolares disfrutaron de una tarde en Campus Piura donde vivieron una experiencia universitaria, que les permitirá tomar una decisión sobre su futuro profesional.