Fórmula SAE UDEP y NorOil organizan charla sobre lubricación de motores

• Académico
  • Fórmula SAE UDEP y NorOil organizan charla sobre lubricación de motores

La organización estudiantil SAE UDEP y la empresa Nor Oil S.A.C. organizaron una charla, sobre la lubricación de cajas industriales y de áreas críticas en motores dirigida a estudiantes de Ingeniería Mecánico - Eléctrica.

Por Fernanda Vegas Sernaqué. 10 mayo, 2024.

El evento contó con la participación de 55 estudiantes del programa académico de Ingeniería Mecánico – Eléctrica (IME) de la Universidad de Piura. En su exposición los ingenieros Antonio Caro Paz, Mario Fernando Guerrero Lizama y Elmer David Atarama Alejos, de la empresa distribuidora de lubricantes, Nor Oil S.A.C., explicaron cómo mantener el buen funcionamiento y alargar la vida útil de los motores.

Asimismo, abordaron la lubricación de cajas industriales y de áreas críticas en motores, así como la concentración del refrigerante, un elemento esencial para el control de la temperatura y la protección del motor contra la corrosión.

Los temas desarrollados fueron seleccionados por los miembros de Formula SAE UDEP y el equipo de NorOil, con el objetivo de expandir los conocimientos de los estudiantes en áreas específicas de gran relevancia para la industria automotriz.

Durante la sesión, los participantes tuvieron una valiosa oportunidad para aprender de expertos en el campo y profundizar en temas propios de la carrera, como expresa

Daniel Cielo, estudiante del VII ciclo de Ingeniería Mecánico – Eléctrica y miembro SAE UDEP. “La información y datos relevantes sobre la lubricación en motores de combustión resulta invaluable, ya que en el campo nos enfrentamos a componentes críticos como los cilindros, pistones y cojinetes”, sostuvo.

Sobre Fórmula SAE UDEP

Esta es una asociación estudiantil acreditada por la Universidad de Piura que estudia e investiga la industria automotriz.

Cabe señalar que, del 31 de julio al 5 de agosto, el equipo participará en la competencia Fórmula SAE Brasil 2024, que se llevará a cabo en Sao Paulo.

La competencia, que reúne a alrededor de 60 universidades de Latinoamérica, consiste en diseñar y construir un vehículo monoplaza tipo Fórmula y evaluar su rendimiento en pruebas estáticas (costo y diseño) y dinámicas.