Tag:

ingeniería civil

septiembre 18, 2023

¿La nueva polis? El transporte terrestre en el Perú

En Piura el problema de transporte puede sugerir utilizar a las vías como canales de evacuación de lluvias debido a la presencia de “El Niño”, mientras que, en Arequipa esta filosofía de diseño puede que no sea necesaria.

abril 10, 2023

¿Cómo tener más calidad en el transporte público urbano?

Si preguntamos a un usuario sobre el servicio de transporte en Piura, quizá respondería: “Me toma mucho tiempo ir de mi casa a mi trabajo y regresar; a veces, hasta dos horas por viaje”.

abril 3, 2023

“Deberíamos estar preparados siempre para resistir los embates de la naturaleza”

Los eventos naturales desencadenados este verano en distintas ciudades del país, como las intensas lluvias, deslizamientos, huaicos e inundaciones, han develado, una vez más, las múltiples falencias de prevención que existen en la región y el país en general.

marzo 16, 2022

Alumnos de la Maestría en Ingeniería Vial de Lima tuvieron sesiones en Piura

Luego de más de un año de clases virtuales, 32 alumnos de la maestría en Ingeniería Vial, que se dicta en Campus Lima, estuvieron en Piura, donde asistieron a clases presenciales y visitas de campo.

marzo 9, 2022

Sociedad internacional incorpora a una rama estudiantil de la UDEP a sus filas

La Sociedad Americana de Ingenieros Civiles, ASCE, la más antigua de Estados Unidos, que cuenta con más de 150 000 miembros en el mundo, ha admitido a la rama estudiantil CEIC UDEP en su institución.

septiembre 8, 2021

Ingeniería civil: innovan con tecnología brasileña en laboratorios virtuales 

Estos laboratorios virtuales surgen como nueva alternativa para complementar el aprendizaje experimental de los alumnos, compensando así las complicaciones que se generan en la modalidad no presencial, con la crisis sanitaria global.

julio 12, 2021

Alumnos de Perú y Portugal realizan proyectos colaborativos de Ingeniería

Los trabajos fueron presentados en “Proyectos de Ingeniería Civil”, curso del último año, que simula académicamente las actividades en las que participa un ingeniero de la especialidad, desarrollando un proyecto.

junio 10, 2021

Presentan un método para mejorar la predicción del colapso de edificios

El ingeniero Juan Carlos Atoche Arce presentó la ponencia “Simulación del colapso de edificios usando Applied Element Method y su relevancia para la gestión del riesgo de desastres”.

marzo 3, 2021

Alumno de Ingeniería obtiene certificación de la Universidad de Stanford en VDC

Santiago Valdez, alumno del programa de Ingeniería Civil, se convirtió en uno de los 157 profesionales latinoamericanos certificados por el Stanford Center for Professional Development, en Virtual Design and Construction (VDC)

agosto 6, 2020

Alumnos de UDEP y de la Universidad de Texas en El Paso culminan programa de ingeniería sostenible

En su octava edición, ambas entidades educativas organizaron el curso en modalidad virtual ‘Global Sustainable Engineering and International Leadership Practices’, que busca identificar la aplicabilidad de los conceptos de sostenibilidad en proyectos de ingeniería.

julio 24, 2020

Futuros ingenieros presentan sus proyectos de sistemas mecánicos

Los trabajos, que se enfocan en el estudio de la dinámica, fueron desarrollados a través del software Working Model, una herramienta computacional moderna que permite crear simulaciones de sistemas mecánicos reales.

junio 17, 2020

Un sentimiento que deja huella

“El Sentimiento guinda”, la agrupación más popular de Ingeniería fue fundada apenas hace siete años. Sin embargo, ya se ha ganado el corazón de cada uno de sus miembros y la simpatía de sus espectadores.

mayo 12, 2020

Estudiantes se unen para fomentar la investigación y la participación académica

En tiempos de aislamiento social, los integrantes de esta nueva asociación continúan realizando las coordinaciones para reclutar a estudiantes que busquen potenciar su formación profesional en el campo de la Ingeniería Civil.

noviembre 14, 2019

Alumnos de Colegios de Alto Rendimiento de Lambayeque y Ayacucho ganan Beca COAR

Edgard Gines (COAR Lambayeque) y Lorena Torres (COAR Ayacucho) son los beneficiarios de estas becas otorgadas por la Universidad de Piura. Estudiarán en Campus Piura y Campus Lima, respectivamente, a partir de marzo del 2020.

octubre 31, 2019

Expertos nacionales e internacionales reflexionan sobre la ingeniería del futuro

Elementos de construcción, medio ambiente, desarrollo sostenible, entre otros, fueron los temas que se desarrollaron en el XI Congreso Regional de Estudiantes de Ingeniería Civil (Coreic).

septiembre 3, 2019

Estudiantes de Ingeniería civil de la UDEP organizan el Coreic 2019

Participarán más de 600 estudiantes del norte del Perú y 34 expositores del país y el extranjero, de 8 países del mundo.