Tag:

FIAD

abril 9, 2024

La Asociación FIAD y la UDEP desarrollan diplomado para profesores de Ayabaca

Más de cien profesores de escuelas públicas de la mancomunidad Señor Cautivo de Ayabaca inician el diplomado “Innovación Educativa en Escuelas Rurales”, a través del programa ejecutado por FIAD y la UDEP.

septiembre 28, 2023

Estudiantes y profesores de Economía participan en proyecto de desarrollo social

Treinta y nueve alumnos colaboran en la aplicación de encuestas en la sierra piurana para levantar información acerca del Programa Corredor Andino Fronterizo Perú-Ecuador, ejecutado por la UDEP y FIAD.

julio 4, 2023

Capacitan a rondas campesinas y jueces de paz de Lalaquiz en derechos humanos

El Instituto de Derechos Humanos y Democracia de la UDEP capacita a 25 rondas campesinas y cuatro jueces de paz de Lalaquiz (Huancabamba) sobre derechos humanos, tipología del delito y participación ciudadana.

junio 7, 2023

Empresarios del país entregan donación a Piura para la lucha contra el dengue

La UDEP y la Cámara de Comercio y Producción de Piura entregaron el apoyo, gestionado por el movimiento empresarial Hombro a Hombro, a la Municipalidad Provincial de Piura y a la Dirección Regional de Salud.

abril 13, 2023

Más de 100 familias de Lalaquiz mejoran la calidad de sus cultivos de café

Productores cafetaleros de cinco centros poblados de Lalaquiz, provincia de Huancabamba, aumentarán sus ventas en 10%, mediante el manejo sostenible de sus cultivos de café con enfoque agroecológico.

marzo 10, 2023

Publican dos libros que ayudarán a construir hornillas paneleras eficientes

Las publicaciones, sobre el diseño y dimensionamiento de estas hornillas, son el resultado del trabajo conjunto del doctor Rafael Saavedra de la UDEP, la Cooperación Suiza-Seco, Helvetas Perú y de la asociación FIAD.

diciembre 15, 2022

Inicia el campamento de trabajo en el caserío San Lorenzo

Diez alumnos y egresados de la Facultad de Ingeniería participan en un campamento de trabajo para ayudar a armar secadores solares de café en el caserío de San Lorenzo, del distrito de Lalaquiz (Huancabamba).

mayo 17, 2022

Universidad de Piura firma convenios con las municipalidades de Sícchez y Jililí

Los municipios y la UDEP se alían para participar de manera conjunta y articulada, en la formulación y gestión del financiamiento de proyectos y programas de desarrollo social ante la cooperación nacional e internacional.

noviembre 28, 2017

Capacitan a mujeres de Chalaco para fomentar la equidad de género

Mujeres de distintos centros poblados y caseríos del distrito de Chalaco (provincia de Morropón) reciben capacitación para desarrollar sus habilidades afectivas, de interacción, manejo de conflictos, toma de decisiones y participación social.

octubre 20, 2017

Escolares de Chalaco promueven programas para combatir la violencia contra la mujer

Estudiantes de secundaria del colegio San Fernando del distrito de Chalaco visitaron las instalaciones de radio de la Universidad. Ellos participan en la campaña radial: “Ayuda a crecer. Paremos la violencia contra la mujer”.

octubre 18, 2017

Realizan exposición fotográfica “Mujer: sus derechos y comunidad”

Hasta el viernes estará abierta esta exposición en el distrito de Chalaco que muestra el rol de la mujer en su comunidad. Fue inaugurada el 28 de setiembre en la municipalidad distrital.

julio 24, 2017

Capacitan a 120 docentes de Chalaco en la elaboración del PEI contextualizado

Para contribuir a mejorar la calidad educativa de Chalaco, de forma planificada y visionaria, los profesores, provenientes de 37 instituciones educativas del distrito, se capacitan para elaborar e implementar un Proyecto Educativo Institucional (PEI).

diciembre 19, 2014

100 niños y niñas del distrito de Lancones superan su condición de desnutrición

Niños y niñas, menores de 5 años, habitantes de los 19 caseríos ubicados en la margen izquierda del río Chira, en Lancones – Sullana, han superado su condición de desnutrición.

mayo 4, 2012

Rehabilitan establecimiento de Salud en Lalaquiz

(Piura).-Reducir la vulnerabilidad ante las lluvias y optimizar la recuperación de los pacientes, fueron los objetivos de la rehabilitación realizada en el Establecimiento de Salud del caserío Tunal, distrito de Lalaquiz.

abril 19, 2012

Inician Zonificación Ecológica Económica en Lalaquiz

(Piura).- Este proceso es un insumo base por excelencia para los procesos de ordenamiento y acondicionamiento territorial; además, sirve para la formulación de políticas, planes y proyectos de desarrollo local.