Tag:

Biomédicas

febrero 28, 2024

Realizarán campaña “Cuida tu salud auditiva y la de tu familia” en Campus Piura

Las evaluaciones preventivas, que se aplicarán el jueves 29 de febrero y el lunes 4 de marzo, son promovidas por el Policlínico UDEP, en el marco de la celebración del “Día Mundial de la Audición”.

febrero 19, 2024

Reconocen investigaciones con el Fondo de soporte a la producción científica

Nueve investigaciones de las facultades de Ingeniería, Humanidades, Medicina Humana y del Departamento de Ciencias Biomédicas recibirán el Fondo de reconocimiento y soporte a la producción científica con financiamiento para gastos en investigación.

octubre 12, 2023

La UDEP realizará la IX Feria de Nutrición, Salud y Deporte en Piura

El 21 de octubre, los miembros de la comunidad universitaria podrán acceder a análisis gratuitos para detectar enfermedades metabólicas, consultas de nutrición, optometría, chequeo dental, vacunas y, a actividades deportivas y degustaciones de productos saludables.

agosto 16, 2022

Falleció el médico y pionero que ayudó a forjar la Facultad de Medicina Humana

El doctor Víctor Morales, uno de los profesores pioneros y rector de la Universidad de Piura (1977-1984), falleció hoy en Lima. Trabajó en la universidad hasta el 2016, pero se mantuvo pendiente de ella siempre.

febrero 1, 2022

Lourdes Kcam: “Lo mejor está por venir”

Lourdes se jubila con su optimismo intacto, con el que recomienda a la familia udepina y a todos “que continúen trabajando y esforzándose por abrir horizontes de futuro, porque lo mejor está por venir”, dice.

octubre 14, 2021

Martha Chira: “Me llevo el imborrable sello de la UDEP”

Con cerca de cuatro décadas en la universidad, Martha mira atrás y reconoce que han pasado los años; lo nota en las huellas físicas y también en la experiencia y modo de pensar. Llegó el momento de jubilarse.

septiembre 9, 2021

Alegre, leal, motivador, hombre de fe y de familia… así era Alberto Peña

Ayer, repentinamente, falleció el médico pediatra Alberto Peña Hernández, dejando una estela de buenas acciones, ejemplo de coherencia de vida y muchos recuerdos entrañables en quienes tuvieron la fortuna de conocerlo.

abril 6, 2021

Rosa Cornejo: “En esta pandemia vivimos una soledad impuesta”

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, antes de la pandemia 2 000 empleados realizaban teletrabajo. Actualmente, 220 000 laboran desde sus domicilios.

marzo 25, 2021

La UDEP pone a disposición ultracongeladora para la vacunación contra el COVID-19

El lunes llegó este equipo, que puede mantener cualquier vacuna en bajas temperaturas, hasta menos 80 grados centígrados. El 24, personal de la UDEP inició su capacitación para el manejo y cuidado del equipo.

marzo 24, 2021

La UDEP ofrece sus instalaciones y equipos para ser centro de vacunación COVID-19

El lunes 22 llegó a Piura un equipo adquirido por esta casa de estudios, con el que se podrá mantener refrigerado cualquier tipo de vacuna, inclusive las que requieran hasta menos 80 grados centígrados.

diciembre 17, 2020

Sustentan tesis de maestría en Educación con mención en Psicopedagogía

Caridad Ruesta y Vanessa Tesén, egresadas de la maestría en Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura, sustentaron sus respectivas tesis para obtener el grado de magíster.

noviembre 18, 2020

¿Cómo se debe alimentar a un paciente que tuvo COVID-19?

Milagros Merino, nutricionista del Policlínico Universitario UDEP, explica la importancia de un régimen de alimentación balanceada para la recuperación total del paciente.

octubre 9, 2020

El lunes empieza la VI Feria de Salud, Nutrición y Deporte en modalidad virtual

Cuidar de la salud de la familia es una necesidad, más aún en tiempos de pandemia. Ante esta situación, el programa UDEP Saludable realizará su tradicional feria de salud , a través de las redes

septiembre 15, 2020

La UDEP brinda ayuda emocional a sus alumnos

Con miras a potenciar las herramientas académicas y personales para un adecuado manejo del cuidado psicosocial de los estudiantes, el Servicio Psicopedagógico de la UDEP inició el programa de autocuidado emocional.

julio 29, 2020

La prevención es la mejor estrategia

La inmunidad de rebaño por primoinfección no puede ser una estrategia de salud válida y ética en la medicina moderna, pues alcanzar dicha protección le va a costar la vida a mucha gente.

junio 30, 2020

¡Cuidemos la alimentación del adulto mayor!

A pasar la barrera de los 60 años, la capacidad de absorción intestinal disminuye, aumenta el consumo medicamentos, se dificulta la masticación, se reduce la actividad física, se pierde el olfato y el gusto…